El 2018 con todo: Del Potro venció a Denis Shapovalov en el Abierto de Auckland

El argentino Juan Martín del Potro  superó al canadiense por 6-2 y 6-4. Esta es la primera vez que juega en un torneo de ATP 250 tras casi diez años.

Del Potro

Del Potro

Juan Martín del Potro es el 12 del mundo. (Getty)

Juan Martín del Potro empezó el 2018 con el pie derecho. El argentino avanzó este miércoles en el Abierto de Auckland tras imponerse en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4.

El jugador de Tandil, de 29 años, terminó su primer encuentro del año en 65 minutos. Venció por segunda vez consecutiva a Shapovalov, con lo que consiguió el pase a cuartos de final.

"Me ha sorprendido el partido de hoy. No esperaba jugar a este nivel en el primer partido de la temporada. He estado trabajando duro para jugar este tipo de tenis y espero poder mejorar en los siguientes encuentros", reconoció Juan Martín.

'Delpo' participa en un torneo ATP 250 por primera vez desde 2009, cuando derrotara a Sam Querrey para levantar el título en Auckland con 20 años. La victorias, nueve años atrás, le impulsó hasta el 6 el ranking mundial.

Juan Martín del Potro enfrentará al ruso Karen Khachanov por primera vez. El moscovita batió al sexto cabeza de serie Pablo Cuevas por 6-2, 7-6(4) al comienzo de la jornada. “Karen es tan alto como yo y tiene una derecha muy poderosa. Veremos si puedo mantener el nivel de hoy”, finalizó.

LA PREVIA

Después de casi dos meses de descanso, Juan Martín del Potro regresa a la cancha. El argentina tendrá su primer partido del 2018 este miércoles (1:00 am) en lo que será su debut en el Abierto de Auckland ante el canadiense Denis Shapovalov.

'La Torre de Tandil', que clasificó directamente a segunda ronda, se enfrentará a una de las revelaciones del 2017. Y empezó bien este año pues superó en la primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-2. 

Sin duda, el argentino debe cuidarse del joven tenista. Solo hay un enfrentamiento en el historial entre ambos, y fue para el canadiense. Se cruzaron en el Masters 1000 de Montreal y Denis Shapovalov se llevó la victoria en dos sets.

A diferencia del año pasado, Juan Martín del Potro sí incluyó una gira por Oceanía. La meta es el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Denis Shapovalov

Denis Shapovalov

Denis Shapovalov está en el puesto 50 de la ATP. (Getty)

Leer comentarios

Ir a portada