Cayó la 'Torre': Del Potro perdió ante Dimitrov por segunda ronda del Abierto de China 2017

El argentino Juan Martín del Potro cayó contra el búlgaro Grigor Dimitrov, sobre quien ahora tiene un récord personal de 5-2 a su favor.

Juan Martín del Potro

Del Potro se quedó en la segunda ronda del Abierto de China. (AFP)

Del Potro se quedó en la segunda ronda del Abierto de China. (AFP)

Juan Martín del Potro no aprovechó sus ventajas momentáneas en los dos sets de su partido y acabó perdiendo en segunda ronda del torneo de Pekón por 7-6(6) y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien será de esta forma el rival en cuartos de final del español Roberto Bautista.

La 'Torre de Tandil' comenzó el partido más afinado que el búlgaro, quien cometió numerosos errores no forzados en el inicio del primer set y vio como el suramericano rompió en uno de sus primeros servicios.

El argentino no supo aprovechar esa ventaja, cedió también su servicio en el momento más decisivo del set y este acabó llegando al desempate. Allí, una doble falta del 'che' con 7-6 en su contra decantó esa primera manga del lado de un Dimitrov, cuyo juego iba aumentando en intensidad.

El segundo set repitió este relato pero de forma aún más dramática. 'Delpo' logró romper un servicio del búlgaro para colocarse con 5-3 en el marcador y teniendo el saque, pero con todo a favor perdió ese punto vital y todos los siguientes, lo que le condenó a una salida prematura del torneo de Pekín.

Del Potro se estrenaba en el Abierto de China, al que llegó invitado por la organización, y en la primera ronda había derrotado al uruguayo Pablo Cuevas en un partido donde mostró que mantenía el estado de forma que en septiembre le llevó a semifinales del US Open, pero este miércoles no confirmó esas buenas sensaciones.

Fuente (EFE)

LA PREVIA

En su debut, la 'Torre de Tandil' enfrentó al uruguayo Pablo Cuevas, la segunda mejor raqueta latinamericana. Lo venció por 7-6 (7/4) y 6-4, pero le costó más de la cuenta. 

Por el otro lado, Dimitrov también tuvo un complicado debut ante el bosnio Damir Dzumhur, a quien venció 6-1, 3-6 y 6-3. Sin embargo, es el actual finalista de este torneo, por lo que se espera grandes cosas de él.

A pesar de que Del Potro es el puesto 24 del ATP y su rival, el 8, llega más confiado al Centro de Tenis Nacional. El 'che' tiene un récord personal de 5-1 a su favor, habiendo solo perdido en su más reciente encuentro: el Masters 1000 de Cincinnati.

Leer comentarios