A paso firme: Del Potro venció a David Ferrer y jugará la final del Abierto de Auckland

El argentino Juan Martín del Potro  derrotó al español David Ferrer por 6-4, 6-4 y jugará la final del ATP de Auckland, su última preparación para el Australian Open.

Del Potro

(AFP)

Del Potro se ubica en la posición 11 del ránking (AFP)

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la final del ATP 250 de Auckland luego de derrotar al español David Ferrer por doble 6-4 en la madrugada del viernes. Así, el tandilense se medirá este sábado al ibérico Roberto Bautista por el título.

Del Potro intentará repetir lo hecho en 2009 cuando ganó en Auckland. Sin embargo, tendrá como rival al campeón defensor, quien viene de vencer en tres horas al holandés Robin Haase por 6-7, 7-5 y 7-6.

Del Potro, segundo preclasificado, ha mostrado buena condición física esta semana en Auckland y no ha dado señales de una lesión en la muñeca que ha obstaculizado su carrera.

"Nunca es fácil ante David porque corre mucho y es un guerrero", dijo el argentino. "Nunca se sabe lo que va a pasar, pero me arriesgué y avancé", agregó.

Si todo sigue como planea, 'Delpo' volverá a entrar al top 10 este lunes por primera vez desde agosto de 2010. De esta manera, afrontará más motivado el primer Grand Slam del año: Australian Open.

LA PREVIA:

El argentino Juan Martín del Potro continúa con su preparación para el Australian Open 2018. Y este viernes (12:30 am, hora peruana, DirecTV 612) buscará su pase a la final del Auckland Classic cuando enfrente al español David Ferrer.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, tuvo una jornada tranquila en cuartos de final, donde venció por 7-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov. La 'Torre de Tandil' conectó 11 aces y no enfrentó ningún punto de quiebre durante la hora y 33 minutos de partido.

El argentino de 29 años, segundo preclasificado de un torneo que ganó la última vez que lo jugó en 2009, regresará el lunes al top 10 del ranking ATP por primera vez desde agosto de 2014, después de luchar con múltiples lesiones en los últimos años.

Esperando a Del Potro en la ronda de los cuatro mejores del torneo estará Ferrer, quien venció al surcoreano Chung Hyeon por 6-3 y 6-2. El español aún no ha perdido un set en Auckland y ha demostrado destellos del nivel que lo llevó a ganar el torneo en 2007, 2011, 2012 y 2013.

El también español Roberto Bautista Agut jugará ante el holandés Robin Haase la otra semifinal. Bautista Agut, campeón del torneo en 2016, derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 y 6-2 en cuartos de final, mientras que Hasse venció al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4.

Leer comentarios

Ir a portada