Del Potro venció a Ferrer y avanzó a octavos de final del Masters de Indian Wells

El argentino  Juan Martín del Potro  superó la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer por 6-4 y 7-6 al español David Ferrer. Y ahora chocará con Leo Mayer.

Del Potro

Del Potro es actualmente el número 8 del ránking mundial. (AFP)

Del Potro es actualmente el número 8 del ránking mundial. (AFP)

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer , pero avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. 'Delpo' basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

Juan Martín del Potro dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo. Así, la 'Torre de Tandil' gozó de dos puntos de "break" en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones. Al final, la insistencia de Juan Martín del Potro tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells. El choque se acabó decantando en el "tie break", como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

Del Potro rozó los 220 km/h en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h. En octavos de final, el argentino se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

LA PREVIA:

Juan Martín del Potro
está a la espera de su rival. El español David Ferrer no jugó este lunes su partido de dobles junto a su compatriota Roberto Bautista debido a una enfermedad, por lo que podría ausentarse también del encuentro de este martes (4:20 pm, vía ESPN) por la tercera ronda de Indian Wells.

David Ferrer, quien debía medirse a la pareja estadounidense formada por John Isner y Jack Sock, causó baja "por enfermedad". "Ferrer tiene toda la intención de jugar su partido de 'singles'", anunció la organización, sin dar más detalles.

El español, 29º sembrado del torneo, llegó a la tercera fase al vencer 6-2, 7-6 (7/3) al local Tennys Sandgren el sábado.

"Ferrer es uno de los que puede ganar este torneo cada vez", había avisado Del Potro tras deshacerse del joven australiano Alex de Minaur por 6-2, 6-1.

"Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado", comentó el argentino.

Leer comentarios

Ir a portada