¡Se le escapó! Del Potro perdió la final de Los Cabos y no pudo escalar al tercer puesto del mundo

El argentino Juan Martín del Potro  cayó ante Fabio Fognini por 6-4 y 6-2 en la final del Abierto de Los Cabos. Y perdió la oportunidad de robarle el tercer lugar a Alexander Zverev.

Delpo

Del Potro se quedará en el cuarto puesto del ránking mundial. (Getty Images)

Del Potro se quedará en el cuarto puesto del ránking mundial. (Getty Images)

El argentino  Juan Martín del Potro  dejó pasar este sábado la oportunidad de alcanzar el mejor ránking de su carrera, tras caer por 6-4 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini en la final del Abierto de Los Cabos.

Del Potro necesitaba llevarse el triunfo para sumar 250 puntos en Baja California, con lo que habría desplazado del tercer puesto del mundo al alemán Alexander Zverev. Por ahora, la 'Torre de Tandil' se mantiene en el cuarto lugar.

Del Potro vs. Fognini: incidencias

Previa:

El argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medirán este sábado (10:00 pm, hora peruana, vía DirecTV Sports) en la final del Abierto de Los Cabos, torneo que se viene disputando en Baja California y otorga 250 puntos al campeón.

Del Potro, número 4 en el ránking mundial de la ATP, avanzó a la final tras vencer en semifinales al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8/6). Y de imponerse a Fognini, le arrebatará al alemán Alexander Zverev el tercer puesto del mundo.

Del Potro , máximo favorito para llevarse el título del torneo, necesitó de una hora con 40 minutos y 11 segundos para doblegar a Dzumhur, tercer cabeza de serie.

Fabio Fognini, segundo sembrado, obtuvo su boleto a la final este viernes, tras vencer en la primera semifinal al británico Camero Norrie en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-2.

Cabe mencionar que Del Potro jugará este sábado su segunda final en México este año: en marzo pasado se coronó campeón en el Abierto de Acapulco.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada