¡Imparable! Del Potro aplastó a Gerasimov y avanzó a semifinales del Abierto de Los Cabos

Juan Martín del Potro  avanzó a semifinales del Abierto Los Cabos tras vencer este jueves a Egor Gerasimov por un doble 6-1. El argentino está cada vez más cerca del tercer lugar del ránking.

Del Potro

Del Potro se ubica en el puesto 4 del ATP y Gerasimov en el 301. (Captura)

Del Potro se ubica en el puesto 4 del ATP y Gerasimov en el 301. (Captura)

El argentino  Juan Martín del Potro está cada vez más cerca del puesto 3 del ránking mundial. Este jueves, la 'Torre de Tandil' avanzó a semifinales del Abierto de Los Cabos tras aplastar por un doble 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov.

Del Potro ya ha ganado dos títulos en pista dura esta temporada: se impuso en Indian Wells y Acapulco. El mayor triunfo del número 4 del mundo sobre esta superficie fue en el US Open 2009.

Del Potro vs. Gerasimov: incidencias

Previa:

Juan Martín del Potro inició su temporada de verano en pista dura con victoria sobre el estadounidense Marcos Girón (7-5, 6-3) en Los Cabos. Y este jueves se medirá ante el bielorruso Egor Gerasimov por cuartos de final (10:00 pm/DirecTV Sports 2)

El argentino, primer preclasificado del torneo mexicano, disputó su primer partido tras caer en cuartos de final de Wimbledon ante Rafael Nadal. Del Potro debió levantar cinco de siete bolas de quiebre para doblegar a Girón, el 446 del ránking que entró al cuadro principal tras superar la fase previa.

"Fue mucho más complicado de lo que imaginaba. El ránking no marca la calidad del jugador", declaró del Potro, quien ahora se prepara para medirse ante Gerasimov. El bielorruso avanzó tras deshacerse del estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie y campeón defensor, por 7-5, 5-7, 7-6 (6).

El argentino ya ganó títulos en pista dura esta temporada en Indian Wells y Acapulco. El mayor triunfo del número 4 del mundo sobre esta superficie fue en el Abierto de Estados Unidos en 2009.

"Para mí es especial jugar en México. Tengo el último recuerdo de haber ganado en Acapulco. La paso muy bien", dijo Del Potro, quien dependiendo de los resultados de la semana podría desplazar al alemán Alexander Zverev del número 3 en el ránking.

FUENTE (AP)

Leer comentarios

Ir a portada