La 'Torre' brilla en Wimbledon: Del Potro venció a Gojowczyk en su debut

Juan Martín del Potro  superó al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4 y 6-3, por la segunda ronda de Wimbledon. El argentino chocará con Feliciano López en la siguiente etapa.

Del Potro

Del Potro

Del Potro llegó a Wimbledon sin disputar partidos en césped. (Getty)

A pesar de los problemas, el argentino Juan Martín del Potro llegó forme a Wimbledon 2018. Este martes, superó al alemán Peter Gojowczyk , por 6-3, 6-4 y 6-3. Así, consiguió su clasificación a la tercera ronda, donde enfrentará al español Feliciano López, el hombre récord del Grand Slam.

En su novena edición de Wimbledon y sin disputar un solo torneo sobre hierba antes. Del Potro progresó en el cuadro al imponerse al número 39 del mundo, en una hora y 50 minutos. 

El tenista de Tandil, ganador esta temporada en Indian Wells del título 22 de su carrera, es uno de los 17 jugadores que se han presentado este año en Wimbledon sin pisar la hierba en torneos previos de preparación.

El año pasado, también en Wimbledon, alcanzó la segunda ronda derrotando al australiano Thanasi Kokkinakis para perder después con el letón Ernest Gulbis. Su mejor actuación en el Grand Slam británico fue en 2013 cuando alcanzó las semifinales, donde cedió con el serbio Novak Djokovic, después de cuatro horas y 43 minutos (7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3), la semifinal más larga en la historia del torneo.

Del Potro se enfrentará ahora contra el español Feliciano López, que venció al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos, con 18 saques directos como tarjeta de presentación.

LA PREVIA

Juan Martín del Potro
vs Peter Gojowczyk EN VIVO en Wimbledon 2018. Transmisión EN DIRECTO este martes (5:30 am, hora peruana, y 7:30 am en horario argentino) por ESPN TV en su debut en la hierba londinense. 

Esta será la novena participación de Juan Martín del Potro en Wimbledon. Su mejor actuación fue en el 2013, cuando consiguió las semifinales, peo fue derrotado por el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, una lesión podría complicar su camino. Debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, tuvo que ausentarse por casi un mes de las canchas. Su última actuación fue en Roland Garros, en las semifinales.

En teoría, el alemán  Peter Gojowczyk no representa gran amenaza para Del Potro. Es la primera vez que se enfrentan, pero nunca ha superado la segunda ronda de un torneo grande. 

Gojowczyk, con 28 años y en el puesto 39 del ranking ATP, está en el mejor momento de su carrera. El único título que tiene en su palmarés lo consiguió el año pasado en Francia, en el ATP 250 de Metz. 

Leer comentarios

Ir a portada