Del Potro remontó ante Mayer y avanzó a los cuartos de final del Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro consiguió su boleto a cuartos de final del Masters de Indian Wells   donde se medirá ante Philipp Kohlschreiber.

Juan Martín Del Potro

Del Potro enfrentará en 'cuartos' a Kohlschreiber. (AP)

Del Potro enfrentará en 'cuartos' a Kohlschreiber. (AP)

El duelo entre argentinos protagonizado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer se saldó con victoria para el primero por 3-6, 7-6(2) y 6-3 en dos horas y 29 minutos, de forma que se medirá en cuartos de final a Philipp Kohlschreiber del  Indian Wells .

El alemán accedió a esa ronda hoy al vencer al francés Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-4 y 7-6(1).

El choque entre del Potro y Mayer fue el segundo entre ambos en torneos oficiales y los dos acabaron con triunfo para el de Tandil, que prosigue así su buen estado de forma tras alzarse recientemente con la victoria en Acapulco, donde batió a tres jugadores del Top 10 de forma consecutiva.

Eso sí, a del Potro le costó horrores ganar a su colega, que exhibió un gran tenis durante el primer set ante un rival desdibujado, incómodo sobre la pista y lento en sus movimientos.

Del Potro dibujaba por entonces una versión muy descafeinada de sí mismo, pero el tenista supo darle la vuelta por completo a la situación, primero con un segundo set donde fue exigido hasta la muerte súbita y, después, en una tercera manga donde logró imponer su calidad. EFE

PREVIA:

El argentino Juan Martín del Potro , octavo mejor clasificado del mundo, buscará este miércoles (8:00 pm, hora peruana, vía ESPN) su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells , cuando enfrente a su compatriota Leo Mayer en California.

Del Potro , sexto favorito del torneo, accedió a los octavos de final de Indian Wells , primer Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al español David Ferrer por un disputado 6-4 y 7-6 (3).

En una hora y 46 minutos de juego, Del Potro , quien fue finalista en la edición de 2013 de Indian Wells , mostró una de sus mejores versiones para eliminar a uno de los favoritos del torneo.

La 'Torre de Tandil', ganador este año de Acapulco y finalista en Auckland, venció por séptima vez en su carrera a Ferrer, con el que ha jugado en trece ocasiones. Sin embargo, las cuatro más recientes, incluidas las dos de este año, las ganó Del Potr o.

Del Potro no la tendrá fácil ante Leo Mayer, quien batió con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1).

Leer comentarios

Ir a portada