Con gran paso: Del Potro avanzó a cuartos de final del Abierto Los Cabos tras vencer a Girón

El argentino Juan Martín del Potro  se impuso por 7-6 y 5-3 en el Abierto de Los Cabos a Marcos Girón y sigue firme al tercer lugar del ránking mundial.

Juan Martín del Potro

Del Potro avanzó a cuartos de final del Abierto Los Cabos tras vencer a Girón.

Del Potro avanzó a cuartos de final del Abierto Los Cabos tras vencer a Girón.

El argentino Juan Martín del Potro , número 4 en el ranking de la ATP, se presentó en el Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), la noche del miércoles con un triunfo sobre el estadounidense Marcos Girón en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3.

En este partido de la segunda ronda, Del Potro, primer cabeza de serie, se impuso a Girón, número 446 del mundo, en una hora con 35 minutos y 16 segundos.

"Tal vez estos son los partidos más complicados, cuando no conoces al rival. Fue un partido mucho más difícil de lo que esperaba", declaró Del Potro al final del encuentro.

Este jueves en cuartos de final, 'La Torre de Tandil' se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey, quinto preclasificado,y el bielorruso Egor Gerasimov.

El torneo de Los Cabos tiene categoría ATP 250 y reparte una bolsa de 800.000 dólares en premios. AFP

Del Potro vs. Girón: incidencias

PREVIA:

El argentino Juan Martín del Potro , número cuatro del ránking mundial, debutará este miércoles (8:30 pm, hora peruana, vía DirecTV Sports 2) en el Abierto de Los Cabos en México ante el estadounidense Marcos Girón.

Del Potro, quien buscará escalar en este torneo al tercer puesto del ránking ATP, aseguró estar sufriendo por las altas temperaturas que ha encontrado en Baja California. Pero explicó que eso no le impedirá mostrar su mejor nivel.

"Estamos sufriendo el calor, sin embargo por la noche baja y vamos a estar bien. El desgaste es bastante, cuesta hacer esfuerzos físicos con estas temperaturas, aunque es un acierto que los organizadores pusieron los partidos en la tarde y la noche", explicó Del Potro a la agencia EFE.

Tras su gran presentación en Wimbledon 2018, donde cayó en cuartos de final en un partidazo a cinco sets ante Rafael Nadal, Del Potro llega a este torneo 250 como gran candidato al título. Pero el tenista de Tandil explicó que deberá mostrar su mejor versión.

"Debo ir partido a partido, hay jugadores peligrosos y cualquiera en un buen día le puede ganar a cualquiera. Será un torneo difícil y ojalá pueda hacer buenos partidos", agregó Del Potro.

Leer comentarios

Ir a portada