Buen debut: Del Potro venció a De Minaur por el Masters 1000 de Indian Wells

Juan Martín del Potro  superó a la promesa australiana por 6-2 y 6-1. Con 29 años, es uno de los favoritos en el torneo californiano. 

Del Potro

Del Potro

Del Potro está en el puesto ocho del ranking mundial. (Getty)

El tenista argentino Juan Martín del Potro continuó este domingo con su gran estado de forma al derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur por 6-2 y 6-1 en segunda ronda de Indian Wells.

"Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo", dijo tras el choque.

De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney.

Con estos antecedentes, Del Potro, casi 20 centímetros más alto que su rival, no podía confiarse.

El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Sin contemplaciones ni distracciones, martilleando a su contrincante con cada "passing", con cada drive. Mandando misiles desde la línea de fondo.

El número 8 del ranking de la ATP demostraba por qué le separan casi 130 posiciones (137) de su rival.

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

LA PREVIA

Juan Martín del Potro
saldrá por octava vez a la cancha central del Indian Wells. En su primer Masters 1000 del año, el argentino se medirá hoy (11:00 pm/ ESPN) ante el joven Alex de Minaur en la segunda ronda del torneo.

Del Potro parte como sexto favorito en Indian Wells. Su último triunfo en el ATP de Acapulco hacen que sea un rival duro. Por su parte De Minaur, australiano de 19 años, es una de las promesas del tenis y jugará su primer torneo de 1000 puntos.

Si la 'Torre' logra superar a De Minaur podría chocar en la tercera ronda ante un cabeza de serie. En este caso, sería el español David Ferrer. Pero el camino hacía el título de Indian Wells no sería nada fácil, pues en su rumbo Del Potro también podría chocar ante Novak Djokovic o Kei Nishikori.

"Estoy muy contento con mi nivel de tenis en este momento, y quiero mantenerme enfocado en mi primer partido y luego veremos si puedo llegar lejos en Indian Wells. Pero creo que lo más importante es tratar de estar tranquilo e ir paso a paso", declaró en la antesala Juan Martín del Potro.

Cabe señalar que Del Potro, a sus 29 años, regresó al top 10 de la ATP. Ahora, se ubica en la casilla número 8, su posición más alta en el ránking desde el 3 de agosto de 2014.

Leer comentarios

Ir a portada