El argentino Juan Martín del Potro se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer, por 6-4 y 6-4, al joven estadounidense Mitchell Krueger.
El partido, que duró una hora y 40 minutos, se decidió a favor de Del Potro, gracias a su saque, que nunca perdió, y que definió con las dos roturas que hizo a su rival, uno en cada manga, suficientes para seguir en el torneo.
El próximo rival del tenista argentino será el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4.
El duelo entre del Potro y Dimitrov será el sexto como profesionales con ventaja para el tenista de Tandil que ha ganado los cinco anteriores.
Del Potro, de 28 años, número 30 del mundo, es el único tenista latinoamericano que sigue en el torneo de Cincinnati que se disputa en pista dura y reparte cinco millones de dólares de premios en metálico.
Fuente: EFE
LA PREVIA
El 2017 no ha tratado bien a Juan Martín del Potro, pero este miércoles (vía ESPN 3) tratará de mejorar su situación ante el estadounidense Mitchell Krueger. Será por el pase a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
El debut de 'Delpo' no fue el esperado. Después de ceder el primer set, tuvo que esforzarse de más para remontar el marcador. Finalmente, terminó llevándose el encuentro por 3-6, 7-6 (1) y 6-0 al checo Tomas Berdych,
Por su parte, el estadounidense superó en la primera ronda al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-1. Así, clasificó a segunda ronda, donde jugará por primera vez contra Del Potro.
Después de un espectacular 2016, Juan Martín del Potro no ha podido brillar en lo que va del año. La meta es consagrarse en el Masters 1000 de Cincinnati -y ser el primer argentino en ganar el título- para llegar a punto para el Abierto de Estados Unidos.