El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró este lunes clasificarse para la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili.
El número 23 del mundo, finalista en este torneo en 2013 (cayó contra Novak Djokovic en la final) ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado que duró 1 hora y 59 minutos y en la siguiente fase se verá las caras contra el ruso Andrey Rublev, quien venció hoy al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.
"Creo que fue un partido que comencé mucho mejor de lo que terminé. Me sentí jugando bien al principio, después él levantó su nivel y el partido se hizo mucho más parejo hasta el final", dijo a Efe el tenista de Tandil, de 29 años.
A falta de pocos torneos para el final de temporada, el jugador aseguró que se encuentra muy bien de forma y que le toca hacer "el último esfuerzo del año" para lograr sumar puntos.
"Ha sido una temporada un poco cambiante para mí pero después del USA Open creo que la termino mucho mejor de lo esperado así que hay que seguir peleándola y poner las últimas energías en cada partido y después ya vendrán las vacaciones", apuntó.
Para Shanghái hay dos máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. "Rafa viene con una racha increíble, ganó en Nueva York, la semana pasada (en Pekín), está jugando muy bien pero Federer está fresco, viene descansado, es una superficie rápida que a su juego le ayuda mucho y creo que cualquiera de los dos puede ganar el torneo", apuntó el argentino.
Sin embargo, en su opinión también "puede haber una sorpresa", sobre todo en esta etapa del año que "los que jugaron más partidos ya empiezan a caer".
"A mí me encantaría (dar la sorpresa) pero también hay otros jugadores muy buenos que la pueden dar", apuntó del Potro.
LA PREVIA
Empezó con el pie izquierdo, pero no por ello Juan Martín del Potro se va a dejar vencer. El argentino sigue son su gira asiática y este lunes (9:00 am, vía ESPN) chocará con Nikoloz Basilashvili por el pase a la tercera ronda.
Del Potro no la pasó bien en el Abierto de China. Fue eliminado en la segunda etapa por Grigor Dimitrov, en el torneo que marcó su regreso al circuito tras las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.
Esta será la primera vez que estos tenistas se vean las caras. El 60 del ranking ATP está en el mejor momento de la temporada, tras llegar a la final del Abierto de Memphis y llegar a otras tres semifinales.
Del Potro, por su lado, llega a Shanghái con una meta: clasificar a las Finales ATP. A pesar de que está fuera del Top 20, este torneo puede significar su pase.