Con suspenso: Del Potro derrotó en cinco sets a Nishioka y pasó a tercera ronda de Roland Garros 2019

Del Potro  tuvo varios apuros para vencer este jueves al japonés Yoshihito Nishioka por la segunda ronda de Roland Garros 2019.

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro ya está en tercera ronda de Roland Garros. (Foto: AP)

Juan Martín del Potro ya está en tercera ronda de Roland Garros. (Foto: AP)

Juan Martín del Potro, noveno jugador mundial, se resintió este jueves de sus problemas en la rodilla derecha tras un resbalón, pero pese a ello pudo ganar en la segunda ronda de Roland Garros 2019 al japonés Yoshihito Nishioka (72º), en cinco sets, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2.

La sombra del abandono planeó durante varios momentos del partido, especialmente en el final del primer set y el inicio del segundo, pero 'Delpo', semifinalista el año pasado en París, decidió continuar y en tercera ronda, si puede jugar, se enfrentará al australiano Jordan Thompson (69º).

En el sexto juego del primer set, Del Potro sufrió ese resbalón, tras el cual solicitó la entrada del médico, cuando el marcador era de 3-3. Pudo continuar pero perdió el primer parcial 7-5.

Al término de esa primera manga, el médico volvió a entrar para vendarle la rodilla, en la que se lesionó en octubre de 2018 y que le ha impedido casi jugar esta temporada.

Del Potro tenía en esos momentos problemas para moverse por la pista, intentaba acortar los puntos y en las pausas entre juego y juego tenía la mirada perdida, visiblemente abatido.

(Con información de AFP)

Del Potro vs. Nishioka | Horarios del partido:

07:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
09:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
13:15 horas - Reino Unido
14:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA

Jugando en un torneo de Grand Slam por primera vez desde que se fracturó la rodilla izquierda el año pasado, el argentino Juan Martín del Potro avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 sobre el chileno Nicolás Jarry.

Ante un rival al que nunca se había enfrentado antes, 'La Torre de Tandil' arrancó mal el match, perdiendo en su primer game al servicio cuando Jarry cerró un rally de 14 disparos con una volea en la net.

Pero tras perder el primer set, del Potro comenzó a descifrar a su rival y asumió el control. Salvó un break point en el segundo set y otro en el cuarto antes de servir para la victoria.

Semifinalista en Roland Garros el año pasado, del Potro dice que quiere llegar al punto en el que la rodilla y otras lesiones que han plagado la carrera del argentino de 30 años no acechan e su mente. La lesión lo obligó a perderse el Abierto de Australia este año, una desilusión tras haber sido finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió con Novak Djokovic.

"Mi objetivo central es aún mi rodilla, mi salud. Y no puedo esperar para estar 100% en la segunda mitad del año”, advirtió.

Juan Martín del Potro, noveno jugador del mundo, se mide ahora en la segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka (72º), que sumó su primer triunfo en Roland Garros de su carrera contra el estadounidense Mackenzie Mcdonald, 6-7(7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3. 

Combate Américas: Vicente Vargas, de renunciar a la comodidad de una productora a buscarse la vida como peleador de MMA

Combate Américas: la tragedia de Zury Valenzuela que lo encaminó en las artes marciales mixtas

De Moyobamba para el mundo: José Ochoa, la joven promesa de la selva que promete dar espectáculo en Combate Américas

¡Son su motor y motivo! Las dos razones que tendrá William Sánchez para ganar en su debut en Combate Américas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App