¡Avanza firme! Del Potro venció a Verdasco y clasificó a octavos de final del US Open 2018

El argentino Juan Martín del Potro  venció por 7-5, 7-6 y 6-3 a Fernando Verdasco y se medirá ante el croata Borna Coric en octavos de final del  US Open 2018.

Del Potro

Juan Martín del Potro chocará en octavos de final ante el croata Borna Coric. (AFP)

Juan Martín del Potro chocará en octavos de final ante el croata Borna Coric. (AFP)

El argentino Juan Martín del Potro  consiguió este viernes su boleto a los octavos de final del US Open 2018, tras imponerse en sets corridos al español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 y 6-3. Y en la siguiente fase de este Grand Slam se medirá ante el croata Borna Coric.

Del Potro, frustrado desde la segunda manga al tener un altercado con un aficionado, logró pasar página y acabó imponiéndose en casi tres horas por 7-5, 7-6 (8/6), 6-3.

El albiceleste se medirá ahora en cuarta ronda al croata Borna Coric (N.20), que se deshizo a su vez del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2.

El originario de Tandil, de 29 años, comenzó el encuentro concentrado y acertado, rompiendo incluso el saque de su contrincante a las primeras de cambio.

Sin embargo, lo perdió inmediatamente después y tuvo que desnivelar la balanza con 6-5 para terminar adjudicándose la primera manga.

En la segunda firmó otro quiebre en el primer juego pero, cuando todo parecía que le salía de cara, un aficionado cantó una bola fuera cuando ésta había entrado, Del Potro perdió el juego con su saque y comenzó a frustrarse.

Se sentó en una esquina, miró al público, le dijo algo, se dirigió al juez de silla e intercambió con él durante unos segundos un diálogo que terminó con el árbitro pidiéndole al público que por favor se mantuviera en silencio y no opinara sobre si las bolas iban dentro o fuera.

Pero Del Potro ya estaba a otra cosa, a pesar de haber ganado el primer set y de ir 2-2 en el segundo. Así, gritó e incluso tiró la raqueta poco después, poniendo de manifiesto que el partido no era en ese momento su foco principal.

Así, el set fue progresando, manteniendo ambos sus servicios hasta llegar al "tie break" y, en esa instancia, Del Potro cerró la manga con un gran punto que celebró con rabia, conocedor de la importancia de ponerse 2-0 cuando se había pasado la última hora pensando en otra cosa.

Y de esta forma, con la alegría a flor de piel, selló otro quiebre en el cuarto para terminar cerrando la contienda en su primera bola de partido.

Fuente: AFP

Del Potro vs. Verdasco: incidencias

PREVIA:

El argentino Juan Martín del Potro saldrá este viernes (7:15 pm, hora peruana, vía ESPN) en busca de su boleto los octavos de final del US Open 2018, cuando enfrente al español Fernando Verdasco sobre la cancha dura de Nueva York.

Bajo un calor agobiante, Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció el último miércoles al local Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

"Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar", dijo 'Delpo' tras el encuentro.

"Hice una buena preparación mentalmente para tratar de lidiar con este tipo de clima, y lo hice bien. Es importante ganar en tres sets, mantener mi cuerpo en buena forma. Ahora he estado recuperando así que estaré listo (para el próximo partido)", agregó el argentino.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá en tercera ronda a Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, quien superó en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4 al británico Andy Murray.

"Fernando (Verdasco) es realmente un gran jugador. No me gusta jugador contra zurdos porque pueden mezclar muy bien (los golpes) todo el tiempo. Juegan diferentes variantes de juego y hacen variaciones constantemente. No va a ser fácil para mí. Intentaré jugar aún mejor de lo que lo hice hoy. También tengo muchos aficionados aquí que me dan energía y siempre me ayudan a intentar ganar. Intentaré aprovecharme de eso", dijo Del Potro.

Leer comentarios

Ir a portada