Del Potro venció a Zverev y avanzó a cuartos de final del Masters de Shanghái

El argentino Juan Martín del Potro venció por 3-6, 7-6 (5), 6-4 al alemán Alexander Zverev y ya está entre los ocho mejores del Masters 1000 de Shanghái.

Del Potro

Del Potro chocará ante Viktor Troicki en cuartos de final. (AFP)

Del Potro chocará ante Viktor Troicki en cuartos de final. (AFP)

El argentino Juan Martín del Potro consiguió este jueves su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, tras vencer por un apretado triunfo por 3-6, 7-6 (5), 6-4 sobre el tercer preclasificado del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Del Potro necesitó de cuatro puntos de partido (dos en el saque de Zverev en el noveno game del tercer set, y otros dos en su propio servicio en el décimo) para salir airoso de su primer duelo con el tenista alemán. El argentino perdió su saque una sola vez, en el segundo game, y ganó nueve de los 15 games en su servicio sin permitir un solo punto a su adversario.

“Estoy contento con esta victoria, porque le gané a uno de los mejores del tour, él ha estado jugando muy bien esta temporada”, dijo Del Potro. “Es un partido positivo con miras al futuro”.

Zverev, que buscaba su sexto título de la temporada en la ATP, perdió los estribos al dejar un revés en la red y perder su saque en el quinto game del tercer set. El alemán estrelló la raqueta contra el suelo hasta que la destrozó.

“Para mí es imposible perder un partido cuando sólo me quiebran el servicio una sola vez”, dijo Zverev. “El game en el que me quebró, yo estaba arriba por 40-15, y perdí la concentración”.

Del Potro, finalista en Shanghai en 2013, dijo que percibió la frustración de Zverev cuando lo quebró.

“Todavía es muy joven, y tiene que seguir aprendiendo. Tiene todas las herramientas para ser el mejor”, señaló el argentino. Grigor Dimitrov y Marin Cilic también avanzaron a los cuartos de final.

PREVIA:

El argentino Juan Martín del Potro buscará este jueves (1:00 am, hora peruana, vía ESPN) su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, cuando enfrente una de las grandes promesas del tenis mundial como el alemán Alexander Zverev.

En segunda ronda del torneo, Juan Martín del Potro debió exigirse al máximo de tres sets para imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien terminó derrotando por un 6-2, 3-6, 6-4 que por momentos fue bastante disputado.

Del Potro, semifinalista en Shanghái en 2013, pasó dificultades con su segundo saque frente a un rival que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Aunque ganó 40 de 49 puntos con su primer servicio, apenas pudo llevarse 13 de 30 con el segundo.

De conseguir un triunfo sobre Zverev, Del Potro podría cruzarse en cuartos de final ante el suizo Roger Federer, quien en otra serie chocará este miércoles ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Leer comentarios