Rafael Nadal venció a Jared Donaldson y clasificó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái

Tras coronarse en el Abierto de China, Rafael Nadal continua con la racha asiática tras derrotar al estadounidense por 6-2 y 6-1. Ahora jugará contra el italiano Fabio Fognini (28).

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal ha ganado 75 títulos en lo que va de su carrera. (AFP)

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró este miércoles vencer sin problemas al estadounidense Jared Donaldson (52) en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En un partido que acabó siendo un mero trámite, el mallorquín consiguió la victoria por 6-2 y 6-1 y pasa a los octavos de final del torneo, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28).

Tras el partido Nadal agradeció al público chino (quienes portaban numerosas banderas de España) su apoyo y aseguró que está "muy feliz" de estar de vuelta en Shanghái en esta temporada "tan importante".

Nadal acaba de ganar en Pekín el Abierto de China, una victoria que le dio "mucha confianza" para competir ahora por el Masters, uno de los pocos torneos que nunca ha ganado.

Tras un año complicado por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP aunque, según insistió ayer ante los medios de comunicación, mantener el liderato no es su principal motivación.

Fuente: EFE

Rafael Nadal no tiene cuándo parar. Tras coronarse en el Abierto de China, el español continúa con su recorrido por Asia, hasta el Masters 1000 de Shanghái. Este miercoles (05:00 am, vía ESPN), debuta ante el joven estadounidense Jared Donaldson.

El número 1 del mundo llega bastante motivado a este torneo. El domingo, logró su sexto título del año y el número 75 de su carrera, el Abierto de China, tras batir 6-2 y 6-1 en la final al australiano Nick Kyrgios.

Por su parte, Donaldson, que el lunes cumple 21 años, tuvo un regalo de cumpleaños adelantado al vencer por 6-7 (7), 6-4, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda del torneo. 

Fu así que consiguió su pase a la siguiente fase. El 56 del ranking ATP se medirá por primera vez en su carrera con el español Rafael Nadal, quien fue finalista en el 2009.

Fuente: AP

Leer comentarios