El español Rafael Nadal logró clasificar a la final del ATP 500 de Acapulco, tras derrotar al croata Marin Cilic por las semifinales del torneo.
El español sometió al croata Marin Cilic en una hora y 24 minutos. Los marcados, 6-1 y 6-2, lo dicen todo. El número seis del mundo parecía el mejor, mientras el ocho dio esa versión de tenista inconsistente, protagonizando errores.
MARCADOR
El español, segundo favorito del Abierto, apeló este jueves a la experiencia para eliminar por 7-6 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la cuarta jornada del certamen.
Mientras que Marin Cilic avanzó sin jugar tras el retiro del estadounidense Steve Johnson, quien se lesionó del tobillo derecho en el partido contra Ernesto Escobedo.
Rafael Nadal aventaja 3-1 en su historial contra Cilic. Será el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final de Basilea en 2015, con victoria del español.
"Él es uno de los rivales más difíciles que hay en el mundo, tiene un gran saque y además siempre juega muy agresivo. Será un partido muy complicado tengo que descansar para estar preparado", señaló el español.
FUENTE AP
LEE TAMBIÉN...