¿Qué resultado necesita Federer en Indian Wells para seguir siendo el número 1?

Roger Federer recuperó el primer puesto del ránking mundial, pero tendrá que defender 2000 puntos en las próximas semanas. ¿Qué resultado necesita en Indian Wells ?

Federer

Roger Federer arrancó el año coronándose campeón del Australian Open. (AFP)

Roger Federer arrancó el año coronándose campeón del Australian Open. (AFP)

Roger Federer recuperó el primer lugar del ránking mundial en febrero pasado, durante el Abierto de Rotterdam. Pero ahora se viene lo más difícil para el primer puesto más veterano de la historia: defender su corona. Y el Masters de Indian Wells será el primer gran desafío.

Roger Federer tiene nada menos que 2000 puntos que defender en las próximas semanas, incluyendo el Masters de Miami. Por eso, el suizo deberá alcanzar por lo menos las semifinales del Masters de Indian Wells  para mantener su lugar en la cima del ránking.

¿Quién puede derribar a Roger Federer en los primeros Masters 1000 del año? No será su gran rival, Rafael Nadal , quien se perdió la gira de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su pierna derecha, que lo hace sufrir desde el Abierto de Australia.

Otro suizo, Stan Wawrinka, a quien Roger Federer venció en la final de la edición 2017 de este primer Masters 1000 de la temporada, se sometió a una cirugía en la rodilla y prefirió quedarse en Europa.

A los 36 años, Roger Federer no le teme a nadie: perdió solo tres sets en doce partidos jugados hasta ahora en 2018. Incluso, desde enero de 2017, el suizo no tiene rival en cemento con 52 victorias y cuatro derrotas (92,9%).

Leer comentarios

Ir a portada