A pesar de que llegó a la final del torneo el año pasado, Roger Federer decidió no participar del Masters 1000 de Canadá, a desarrollarse el próximo mes, como parte de su estrategia para aligerar su calendario y ahorrar energía.
La decisión de Roger Federer, de 36 años, quien cayó en la final en Montreal ante el alemán Alexander Zverev, llega menos de dos semanas después de su derrota en cuartos de final en Wimbledon, ante el sudafricano Kevin Anderson.
"Pasé momentos fantásticos en Montreal el año pasado, pero desafortunadamente con la programación como la clave de mi longevidad, lamentablemente decidí retirarme de Toronto este año", dijo Federer en un comunicado emitido por la organización.
Como se recuerda, la actual edición del Masters 1000 de Canadá se realizará en Toronto, a diferencia del 2017, y se jugará del 4 al 12 de agosto. Hasta el momento, nueve de los integrantes del top 10 del ránking ATP han confirmado su participación, entre los que destaca Rafael Nadal y Novak Djokovic.
FUENTE (REUTERS)