Federer venció a Dolgopolov y se metió a cuartos de final del Masters de Shanghái

Roger Federer, campeón de este torneo en 2014, avanzó sin problemas a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, donde enfrentará a Richard Gasquet.

Federer

Federer chocará ante Gasquet en cuartos de final. (AP)

Federer chocará ante Gasquet en cuartos de final. (AP)

Roger Federer se sigue paseando en China. Este jueves, el número dos del mundo se metió sin problemas a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái al imponerse por un contundente 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La victoria del suizo, quien ya ganó este torneo en el año 2014, tuvo lugar después de la del español Rafael Nadal (número uno del mundo), quien logró hoy también su pase a cuartos tras vencer al italiano Fabio Fognini (28).

Roger Federer se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet, quien viene de vencer a su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7, 6-3.

Puesto que en el sorteo de este Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos solo podrían encontrarse en la final del próximo domingo.

(EFE)

PREVIA:

Roger Federer
quiere empatar a Rafael Nadal y conseguir el sexto título de la temporada. El suizo juega este jueves (7:00 am, vía ESPN) ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov por el pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, torneo que ya ha ganado en el 2014.

El número 2 del mundo llegó a esta instancia tras superar al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4. Es su primer torneo tras el Abierto de Estados Unidos, de donde fue eliminado por el también 'che', Juan Martín del Potro. 

Aleksandr Dolgopolov, por su parte, superó al español Feliciano López por 7-6(4), 1-6, 6-4. El 41 del mundo va en busca de su primer título de la temporada. 

Sin embargo, no es el favorito para este encuentro. Ha perdido todos los encuentros (4) que ha tenido ante Roger Federer. Esta mañana, podría cambiar la historia.

Leer comentarios