El gran favorito: Federer venció a Zverev y clasificó a las semifinales del Masters de Londres

Roger Federer derrotó al alemán Alexander Zverev por 2-1 (7-6, 5-7 y 6-1) y pasó a las semifinales del Masters de Londres. Así, el suizo va firme en su búsqueda del séptimo título del certamen.

TENIS

En el historial, Federer lleva la ventaja con tres victorias sobre dos de Zverev. (REUTERS)

En el historial, Federer lleva la ventaja sobre Zverev con tres victorias. (Reuters)

Roger Federer accedió por decimocuarta vez a una semifinal del Masters de Londres. Esto gracias a que el suizo derrotó al alemán Alexander Zverev por 2-1 (7-6, 5-7 y 6-1) y sumó su segunda victoria por el Grupo B del último torneo del año.

Tras más de dos horas de juego, Zverev le complicó los dos primeros sets al helvético. Sin embargo, la experiencia del número dos del mundo salió a flote en el último tramo para quebrar el desempate.

"Fue una buena batalla y siempre disfruto mucho en este bello estadio. Me gusta mucho jugar en Londres y he tenido éxito aquí, gracias por hacer esta noche tan especial", declaró Federer.

Asimismo, por ser el primer clasificado a la siguiente ronda, el 'Expreso' reveló que su próximo encuentro lo tomará más tranquilo. "Estoy contento de jugar sin tanta presión ante Cilic. Era un grupo difícil, así que haberlo superado en dos partidos es bastante bueno", añadió.

FUENTE (AFP)

RESULTADO DEL PARTIDO:

JugadorSet 1Set 2Set 3
Roger Federer756
Alexander Zverev671

LA PREVIA:

Luego de la lesión de Rafael Nadal, el máximo candidato en el Masters de Londres es sin duda Roger Federer. Por ello, el suizo deberá demostrar hoy (3:00 pm/ ESPN) por qué es el máximo ganador del torneo con seis títulos, cuando enfrente al alemán Alexander Zverev por la segunda fecha del grupo B del torneo.

Una victoria ante el alemán lo pondrá en las semifinales de la 'Copa de Maestros'. Recordemos que 'Fed' viene de vencer al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 en la primera fecha del Grupo B.

Por su parte, Zverev superó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4 y también se mantiene con opciones para poder acceder a la siguiente instancia de la Copa. En el historial, ambos se han enfrentado cuatro veces, repartiéndose dos victorias para cada uno.

Eso sí, este año se cruzaron en dos oportunidades. La primera fue en Halle, con celebración para el germánico, y la otra en el Masters 1000 de Canadá, con triunfo para el suizo. ¿Quién ganará esta vez?

Leer comentarios