El suizo Roger Federer, número 2 mundial, inició este martes su recorrido en el Abierto de Australia con una victoria clara sobre el esloveno Aljaz Bedene; 6-3, 6-4 y 6-3.
Federer, defensor del título, solo necesitó una hora y 40 minutos en la Rod Laver Arena para eliminar al 51º de la clasificación mundial. "He pensado mucho en lo que pasó el año pasado, porque fue mi torneo favorito de toda la temporada. Espero hacerlo bien de nuevo, aunque no sé si podré igualar lo del año pasado, porque fue demasiado bueno", dijo Federer.
El suizo de 36 años volvió a descartarse de los favoritos al título, que supondría su 20º Grand Slam: "Soy un año más viejo y los chicos están llegando, no puedo controlarlo, el año pasado fue el año pasado... podría ser el favorito de mi carrera. Seguiré trabajando y veremos lo que pasa al final".
"Mi sueño es seguir jugando mucho tiempo. Espero poder hacerlo, al menos un poco más", añadió.
Con su triunfo Federer llevó su récord en Australia, donde compite por 19ª vez, a 88 victorias y 13 derrotas. Ha ganado el título en cinco ocasiones.
LA PREVIA
El suizo viene de ganar la Copa Hopman, torneo de exhibición en parejas, junto a su compatroita Belinda Bencic. En la final, los helvéticos le ganaron a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber por 2-1.
A pesar de ser el campeón y llegar en buen estado físico, 'Fed' no se siente favorito para el primer Grand Slam del año. "Minimizo mis posibilidades de ganar el título porque no creo que alguien de 36 años deba ser favorito en un torneo", dijo.
Por el contrario, nombró a Rafael Nadal y Novak Djokovic como los principales candidatos a ganar en Australia "Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak con sus seis títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", agregó.
Cabe señalar que esta será la primera vez que Bedene y Federer se vean las caras en una cancha tenis. El eslovaco debutó en 2008 y viene de disputar el ATP 250 de Sidney, en donde jugó hasta la segunda ronda, cayendo ante el francés Benoit Paire.