Pasó apuros: Roger Federer cedió un set, pero terminó derrotando a Dzumhur en segunda ronda del US Open 2019

Roger Federer venció a Damir Dzumhur por 3-1 y avanzó a la tercera ronda  del US Open 2019. Su próxima rival saldrá del ganador entre Lucas Pouille y Dan Evans,

Tenis

Roger Federer es el actual número 3 del mundo; mientras que Damir Dzumhur ocupa el puesto 99 del ranking ATP. (Foto: Getty Images)

Roger Federer es el actual número 3 del mundo; mientras que Damir Dzumhur ocupa el puesto 99 del ranking ATP. (Foto: Getty Images)

El número 3 del mundo, Roger Federer , avanzó este miércoles a la tercera ronda del US Open 2019. Esto tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.

En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro.

El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.

Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon.

En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.

FUENTE: EFE

EN DIRECTO Federer vs. Dzumhur EN VIVO GRATIS ONLINE: los dos tenistas se enfrentan AQUÍ AHORA STREAMING TV en segunda ronda del US Open 2019 desde las 12:00 am. (hora peruana). El suizo llega como favorito al Arthur Ashe Stadium de Nueva York y la TRANSMISIÓN LIVE TV HD estará a cargo de ESPN y de su servicio de STREAMING. El juego va uno a uno: 3-6, 6-2. Están en el tercer set.

Tras ganar en primera ronda, el suizo Roger Federer no solo avanzó en el US Open. También logró la clasificación matemática para las Finales de la ATP, por decimoséptima vez, con su victoria ante el indio Sumit Nagal en su estreno en el Abierto de los Estados Unidos.

Roger Federer se une, de este modo, al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, ya clasificados para el torneo que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Londres, según informó este martes la ATP.

"Clasificarme para el último evento del año es siempre uno de mis principales objetivos", dijo Federer, seis veces campeón de las Finales de la ATP, pero que este miércoles tiene una nueva presentación en el Abierto de los Estados Unidos, el cual ganó por última vez en 2008.

El bielorruso Damir Dzumhur, número 99 del ranking de la ATP, clasificó a esta segunda ronda del US Open tras superar al francés Elliot Benchetrit.

FUENTE: EFE

Roger Federer vs. Damir Dzumhur | Aquí se jugará el partido este miércoles 28 de agosto

Novak Djokovic vs. Juan Ignacio Lóndero EN VIVO: se enfrentan en segunda ronda del US Open 2019

►  US Open 2019 EN VIVO: sigue la segunda ronda de la competencia desde Nueva York

►  Vuelta a España 2019 EN VIVO: sigue la Etapa 5 de la carrera entre L'Eliana y Javalambre

►  Perú vs. Bolivia: se enfrentan en el debut de la bicolor en el Sudamericano de Vóley en Cajamarca

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App