El suizo Roger Federer derrotó el martes por 6-2 y 6-3 al austriaco Dominic Thiem en la fase inicial del Masters de Londres, evitando una temprana eliminación en el torneo que cierra la temporada y que ya ganó en seis oportunidades.
Roger Federer tenía la obligación de ganar tras su derrota en el debut ante el japonés Kei Nishikori, ya que si perdía este partido iba a quedarse sin opciones de meterse en semifinales por decimoquinta vez en 16 apariciones en el torneo.
El martes, el maestro suizo de 37 años volvió a mostrar toda su categoría y se quedó con una cómoda victoria que borró la mala imagen que había dejado en el partido previo en Londres.
"Me siento feliz de haber tenido una reacción como esta tras la derrota del otro día (...) el de hoy fue un gran desafío y estoy feliz por cómo jugué", sostuvo Federer.
En el cierre de la actividad por el grupo Lleyton Hewitt, Roger Federer chocará contra Kevin Anderson, que en el otro partido del día vapuleó a Nishikori por 6-0 y 6-1 para sumar su segunda victoria seguida.
El debutante de 32 años ganó los primeros 11 juegos del choque antes de que Nishikori por fin lograra quedarse con un "game" en un partido en que el asiático cometió 24 errores no forzados.
"Este es uno de los mejores partidos de mi vida", dijo Anderson tras la victoria. "Tuve un gran comienzo y después mantuve la presión durante todo el partido", agregó el sudafricano.
Anderson, primer sudafricano en clasificar al evento desde 1995, había debutado con una victoria en sets corridos ante Thiem. (Con información de Reuters)