Roger Federer venció a Jeremy Chardy y clasificó a cuartos de final de Indian Wells

Roger Federer  continúa con buena racha en la defensa del título de Indian Wells. El suizo superó a Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4, con lo que consiguió su victoria 60 en el desierto californiano. 

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer ha ganado Indian Wells en los años 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017. (Getty)

El suizo Roger Federer derrotó este miércoles al francés Jérémy Chardy por 7-5 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Así, consiguió clasificar a los cuartos de final de Indian Wells , primer Masters 1000 de la temporada.

Se trata de la victoria número 60 para Roger Federer en el desierto californiano. El suizo únicamente perdió tres puntos con su saque en la primera manga y tiró de su experiencia y calidad para doblegar a un rival, el número 100 del mundo, que ofreció su mejor tenis.

Su contrincante en esa ronda será el coreano Hyeon Chung, que arrolló al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

El asiático ya se enfrentó a Roger Federer este año en las semifinales del Abierto de Australia, cuando tuvo que retirarse en el segundo set (1-6, 2-5) por un problema en el pie.

LA PREVIA

En la previa del encuentro, el número uno del mundo reveló que aún no ha decidido si participará en la temporada de arcilla. En palabras de Roger Federer , la situación mental y las lesiones serán factores a tomar en cuenta.

Mientras toma una decisión, el suizo chocará ante Jeremy Chardy por cuarta vez por el pase a cuartos de final en Indian Wells . En el historial, Roger Federer lidera el duelo con tres victorias, la última de ellas fue en el Masters 1000 de Montecarlo. 

El francés Jeremy Chardy accedió a esta fase del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer a su compatriota Adrian Mannarino por 7-5, 4-6, 6-1. Por su parte, Roger Federer sigue su camino al sexto título en el torneo californiano para así romper la igualdad con Novak Djokovic.

Leer comentarios

Ir a portada