¡Europa quiere el título! Roger Federer derrotó a John Isner y forzó un último partido en la Laver Cup 2019

El suizo Roger Federer se impuso a John Isner por 6-4 y 7-6 en el tercer día de la  Laver Cup. Ahora, Alexander Zvererv y Milos Raonic definirán el equipo ganador de esta edición 

Roger Federer

Roger Federer celebrando después de vencer a John Isner en dos sets. (Foto: Getty Images)

Roger Federer celebrando después de vencer a John Isner en dos sets. (Foto: Getty Images)

El último partido de la Laver Cup 2019 , entre el alemán Alexander Zvererv y el canadiense Milos Raonic, decidirá al campeón de la tercera edición de este duelo entre las selecciones de Europa y del Resto del Mundo, capitaneadas por Bjorn Borg y John McEnroe, respectivamente. Esto gracias a que Roger Federer pudo derrotar a John Isner y forzar un último partido. 

Los europeos llegaban a la última jornada con una ligera ventaja de 7-5, pero dos victorias de los de McEnroe (la de Taylor Fritz ante Dominic Thiem y la de la pareja formada por John Isner y Jack Sock ante Roger Federer y Stefanos Tsitsipas) dieron la vuelta al marcador y los no europeos, de rojo, se colocaron 7-11.

Se suponía que Nadal debía jugar este domingo el dobles junto a Federer y también un encuentro individual ante Nick Kyrgios, pero optó por retirarse del torneo al quejarse de una inflamación de su muñeca izquierda.

El español se resintió de las largas tres horas de partidos que disputó el sábado, ganando primero a Raonic pero perdiendo acto seguido en dobles ante Sock y Kyrgios, haciendo pareja con Tsitsipas.

En el tercer partido de la jornada de hoy (en la que cada victoria vale tres puntos, más que en los días anteriores) Federer niveló la balanza con una brillante victoria ante Isner (6-4, 7-6), por lo que el cómputo se colocó en 10-11 con los europeos, de azul, aún por detrás.

Europa ha ganado hasta ahora las dos ediciones de este torneo, tanto la disputada en Praga en 2017 como la de Chicago 2018, y en ninguna de ellas llegó a ir nunca por detrás en el marcador.

FUENTE: EFE

LA PREVIA

Roger Federer vs. John Isner juegan EN VIVO el tercer partido del día 3 de la Laver Cup en el que se enfrentan los equipos de Europa contra Resto del Mundo no antes de las 7:40 a.m. (hora peruana) en el Laver Club ubicado en el centro de convenciones Palexpo, de Ginebra, Suiza, y con transmisión de ESPN para Latinoamérica.

El enfrentamiento entre Roger Federer vs. John Isner es, quizá, el más disparejo de este último día del torneo con un récord de 7-2 en favor del suizo, pero que agarrará a ambos tenistas agotados tras haber jugado el partido de dobles que inauguró el día.

Roger Federer vs. John Isner | Laver Cup | horarios y canales en el mundo

Perú 6:20 a.m. | ESPN
México 6:20 a.m. |
Ecuador 6:20 a.m. |
Colombia 6:20 a.m. |
Bolivia 7:20 a.m. |
Chile 7:20 a.m. |
Paraguay 7:20 a.m. |
Venezuela 7:20 a.m. |
Argentina 8:20 a.m.
Brasil 8:20 a.m. |
Uruguay 8:20 a.m. |
España 1:20 p.m. |

El 'Expreso Suizo' quiere imponer su jerarquía y experiencia para cerrar el título, en caso ya no lo hubiera hecho Rafael Nadal en el partido anterior, a favor de su equipo. Tendrá que ser muy inteligente y estar muy atento a los fuertes saques de su rival.

La última vez que Federer e Isner se vieron las caras fue en la final del último Máster de Miami en el que el suizo se impuso por 6-1 y 6-4.

Sin embargo, la última vez que John Isner venció a Roger Federer fue en la Laver Cup del 2018 cuando lo derrotó por 2-1 con parciales 6-7, 7-6 y 10-7 en un partidazo. ¿Se repetirá?

¡Insólito! Combate entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens acabó 'sin resultado' en la estelar del UFC México [VIDEO]

Con bailecito incluido: la singular celebración de Bethe Correia tras ganar en el UFC México [VIDEO]

No se pudo: Carlos Huachín cayó ante 'El Teco' Quiñónez por decisión unánime en el UFC México [VIDEO]

¡Dominio total! Claudio Puelles venció a Marcos Mariano por decisión unánime en el UFC México [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App