Buen inicio: Federer derrotó a Lloyd Harris en la primera ronda de Wimbledon 2019

Roger Federer venció a Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon 2019. Su próximo rival será el local Jay Clarke.

Tenis

Roger Federer se ubica puesto 3 del ranking de ATP. (Getty Images)

Roger Federer se ubica puesto 3 del ranking de ATP. (Getty Images)

El suizo Roger Federer , segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en Wimbledon , pasó este martes sin problemas a segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al sudafricano Lloyd Harris.

Tras pasar un mal rato en el primer set, Federer, de 37 años, se impuso a su contrincante por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

"Me costó bastante al principio, tenía las piernas como heladas", admitió, reconociendo que "todo pasó muy rápido" en la primera manga, Harris "jugó muy bien y me puso nervioso".

"Después logré entrar en el partido y eso me llevó adelante", agregó.

Tras su reciente victoria en el torneo alemán de Halle, que también se juega sobre hierba, aspira a conquistar su noveno título en Wimbledon, para lo que sin embargo tendrá que ganar cinco partidos antes de un eventual enfrentamiento en la final con el número uno y vigente campeón Novak Djokovic.

FUENTE: AFP

El duelo entre Federer y Harris será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la segunda ronda de Wimbledon 2019.

Roger Federer iniciará su ruta en Wimbledon 2019 este martes 2 de julio. El tenista de 37 años tendrá un debut, sobre el papel, cómodo contra Lloyd Harris, sudafricano ubicado en la casilla 86 del ránking ATP.

‘Su Majestad’ solo participó en el torneo de Halle, previo al tercer Grand Slam del año. El helvético se coronó campeón sobre la superficie de hierba, luego de derrotar en la final a David Goffin por 2-0.

“Algunos jugadores piensan que las superficies se parecen. Pero, para mí, están bastante alejadas. Los movimientos son distintos. La pelota bota menos en césped”, aseguró Federer sobre el tipo de cancha en la que competirá.

El número 3 del mundo también hizo referencia a un tema polémico: la cabeza de serie en Wimbledon 2019. El suizo tuvo una mejor ubicación que Rafael Nadal, clasificados como segundo en el ránking.

“Hace tiempo que utilizan esta manera de confeccionar los cabezas de serie y antes había otra. Lo aceptamos y punto. Se está hablando mucho de este hoy porque a ‘Rafa’ (Nadal) le han bajado un puesto”, indicó.

Lloyd Harris, de 22 años, se medirá por primera vez a Federer. El sudafricano participó en dos torneos en cancha de hierba, previo a Wimbledon 2019: Halle y Eastbourne. En ambos no pasó de la primera ronda.

Federer vs. Harris: horarios del partido

Perú 8:30 a.m.
Ecuador 8:30 a.m.
Colombia 8:30 a.m.
México 8:30 a.m.
Bolivia 9:30 a.m.
Paraguay 9:30 a.m.
Chile 9:30 a.m.
Venezuela 9:30 a.m.
Argentina 10:30 a.m.
Uruguay 10:30 a.m.
Brasil 10:30 a.m.
España 3:30 p.m.

Con el regreso de The Club: repasa todos los resultados del RAW de Dallas

►  ¡The Club está de vuelta! AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson masacraron a Ricochet en RAW [VIDEO]

►  Ya viene la cigüeña: Maria Kanellis le reveló a Mike que está embarazada en pleno combate contra Becky y Rollins [VIDEO]

►  Cristian Garín vs. Andrey Rublev: se enfrentan en la primera ronda de Wimbledon 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App