Su Majestad, Roger Federer: venció en dos sets a Herbert y llegó a final del ATP 500 de Halle 2019

Roger Federer  no tuvo problemas para vencer este sábado a Pierre-Hugues Herbert en semifinales del ATP 500 de Halle 2019. En la final se las verá ante David Goffin.

Roger Federer

Roger Federer tiene el sueño de volver a estar en la cima del ránking ATP. (Agencias)

Roger Federer tiene el sueño de volver a estar en la cima del ránking ATP. (Agencias)

El belga David Goffin será el último rival de Roger Federer en el intento del suizo de lograr por décima vez el título en el ATP 500 de Halle 2019. Después de ganar a Jo-Wilfried Tsonga y Roberto Bautista en tres sets a cada uno, el 'Expreso Suizo' dominó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 y 6-3 en 62 minutos, para lograr por 13ª vez la final, donde luchará por lograr el título 102 de su carrera.

Roger Federer lleva ya 67 victorias en este torneo, desde su primera participación en el 2000 cuando alcanzó los cuartos de final (cayó contra el estadounidense Michael Chang). A partir de ese momento, ha ganado el título en nueve ocasiones, las mimas que en Basilea, y una menos que en Wimbledon y Dubai.

Antes, Goffin batió al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (4) y 6-3 y alcanzó la final, la primera que disputará desde las Finales ATP de Londres de 2017. El belga había perdido seis semifinales consecutivas hasta que este sábado logró vencer a Berrettini, reciente campeón en el torneo de Sttutgart, también sobre hierba. Ahora tiene a Federer en la mira.

El saque del italiano había sido un misil en estas dos últimas semanas, ganando 83 de los 84 juegos de su servicio. De hecho, en ocho encuentros hasta este sábado solo había cedido una manga, contra su compatriota Andreas Seppi en la segunda ronda de Halle.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Roger Federer venció el viernes al español Roberto Bautista Agut 6-3, 4-6, 6-4 para avanzar a semifinales del torneo de césped de Halle por 15ta ocasión en sus últimas 15 participaciones.

Federer, que busca extender su récord de cetros en Halle a 10, la mayor cantidad en un mismo certamen, salvó cuatro de cinco break points y convirtió tres de seis oportunidades para ganar en 1 hora y 53 minutos.

El astro suizo se enfrentará ahora por primera vez al francés Pierre-Hugues Herbert. Herbert, número 43 en el mundo, avanzó cuando el campeón defensor Borna Coricse se retiró lesionado luego que el francés ganara el primer set de su duelo de cuartos 7-5.

David Goffin sosprendió a Alexander Zverev 3-6, 6-1, 7-6 (3) y se mide en semis con Matteo Berrettini, quien eliminó a Karen Khachanov 6-2, 7-6 (4).

Fuente: AP

¡Pase, maestro! Federer derrotó a Roberto Bautista y clasificó a las 'semis' del ATP 500 de Halle

Kevin Owens sobre la Wild Card: "Su principal objetivo es hacer los shows impredecibles y lo está consiguiendo"

Tour de Francia 2019: fechas, recorrido, etapas, ciclistas y más de la histórica carrera de ciclismo

No se cansa de hacer show: Nick Kyrgios hizo de las suyas en el ATP 500 de Queen's [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App