Aunque su regreso no terminó en victoria, Serena Williams tuvo motivos para festejar, pues logró volver en un torneo de exhibición en Abu Dhabi tan solo tres meses después de dar a luz a su hija Alexis Olympia. La exnúmero uno, que jugó embarazada en el último Abierto Australia, cayó por 6-2, 3-6 y 10-5 ante la letona Jelena Ostapenko.
Williams cedió el primer set, pero reaccionó en el segundo. Sin embargo, no pudo asegurar su victoria el desempate. "Cuando uno vuelve, los primeros partidos siempre son difíciles. Y más después de haber sido madre", dijo la exnúmero uno.
Eso sí, el retorno de Serena fue especial en todo sentido. Esto debido a que entre los espectadores se encontraba su hija con su familia. "Estaba un poco preocupada, miraba a la gente y pensaba ¿estará bien Olympia?", declaró.
Williams tomó este partido amistoso como parte de su preparación para su primer torneo de 2018: el Abierto de Australia, el cual ganó en la última edición ante su hermana Venus. "Tengo que seguir preparándome para volver al circuito, tengo que competir por los títulos", agregó.
Cabe señalar que la ganadora de 23 Grand Slam fue elegida como la mejor deportista del año según la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Un total de 517 periodistas de 112 países también escogieron a Roger Federer como el mejor en la rama masculina.