Ganó el duelo de hermanas: Venus Williams venció a Serena y pasó a los octavos de final de Indian Wells

Por primera vez en más de un año, las hermanas Venus y Serena Williams chocaron en la cancha de Indian Wells . La victoria fue para la mayor por 6-3 y 6-4.

Venus Williams

Venus Williams tiene 37 años. (Getty Images)

Venus Williams tiene 37 años. (Getty Images)

Venus Williams se impuso a su hermana Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos para acceder a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells . Ahora, se medirá ante la letona Anastasija Sevastova.

La mayor de las Williams se llevó el envite número 29 entre ambas, registrando así su duodécima victoria, la primera desde 2014.

Venus Williams dominó la primera manga con gran claridad, adjudicándose el set bastándose con una rotura de saque sobre su rival. Con esa situación, los datos reflejaban que la hermana que se adjudicaba el primer set en sus respectivos emparejamientos terminaba llevándose el partido en 24 de sus 28 duelos anteriores.

Y así fue una vez más, después de que Serena mostrara una versión menor de sí misma en ese primer set, donde ganó únicamente el 54 por ciento de los puntos con el primer servicio.

Parecía que Venus iba a llegar a la victoria por la vía directa tras colocarse con 3-0 a favor en el segundo set, pero Serena, que disputaba en el desierto californiano su primer torneo oficial desde que fuera madre en septiembre, reaccionó y puso en aprietos a su rival (5-4).

Ahí quedó el susto y Venus doblegó a su hermana en dos sets por primera vez desde la final de Wimbledon de 2008.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

La familia siempre es lo primero, pero hay veces que tiene que pasar a otro plano pues en la cancha, todos son rivales. Esto lo saben de sobre Serena Williams y su hermana Venus, quienes tendrán que jugar este lunes EN VIVO ONLINE (9:00 pm, vía ESPN) por la tercera ronda de Indian Wells.

El duelo se confirmó el sábado. Serena derrotó 7-6 (5), 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda. Por su parte, Venus precedió a su hermana menor en el estadio principal y despachó 6-3, 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

Indian Wells es el primer torneo oficial que disputa Serena Williams . La dueña de 23 títulos de Grand Slam dio a luz a su primera hija en setiembre pasado.

Las hermanas reanudarán su vieja rivalidad el lunes. Serena aventaja 17-11 a Venus en el historia y salió victoriosa en sus últimos nueve enfrentamientos, el más reciente en la final del Abierto de Australia, el año pasado.

"Obviamente, ojalá fuera cualquier otra persona del cuadro, literalmente cualquiera, pero está bien. Solo hay que salir y ver cómo estoy y hacerlo lo mejor que pueda", comentó Serena Williams .

Leer comentarios

Ir a portada