El capitán del equipo de Rumania de Copa Federación, Ilie Nastase, fue expulsado de la sede donde se jugaba un partido el sábado por los playoffs del Grupo Mundial II contra Gran Bretaña, después que la serie fuese suspendida por su conducta agresiva.
Mientras la británica Johanna Konta ganaba por 6-2, 1-2 a Sorana Cirstea, Nastase se enfrascó en una discusión aparentemente por el ruido del público. El extenista de 70 años gritó insultos hacia Konta, la capitán británica Anne Keothavong y el umpire.
Nastase fue expulsado de la cancha por el árbitro Andreas Egli. Después de sentarse en las gradas, fue sacado hacia los camerinos.
La Federación Internacional de Tenis dijo que Egli pidió a Nastase que saliera de la cancha por "conducta antideportiva, después de haber recibido dos advertencias. El señor Nastase también fue sacado de la cancha debido a su conducta inapropiada". La federación dijo que se le quitó la acreditación, y que Nastase "no estará involucrado en el resto de la serie".
La federación ya había abierto un expediente disciplinario por comentarios racistas que Nastase realizó el viernes sobre el embarazo de Serena Williams.
El partido entre Konta y Cirstea eventualmente se reanudó, y la británica se impuso en dos sets.
Fuente: AP