Wimbledon 2019: repasa los resultados de la tercera ronda del mítico Grand Slam

La tercera ronda de  Wimbledon 2019  llegó a su fin. Repasa los principales resultados con Rafael Nadal, Roger Federer, entre otros.

Tenis

Wimbledon 2019. (Getty Images)

Wimbledon es el tercer Grand Slam de la temporada. (Getty Images)

Más sobre:

Wimbledon 2019

Rafael Nadal y Roger Federer, número dos y tres del mundo, firmaron este sábado su billete para los octavos de Wimbledon , donde también estarán algunas de las favoritas en el cuadro femenino, encabezadas por la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta mundial, y la estadounidense Serena Williams.

Nadal, que ganó Wimbledon en 2008 y 2010 pero cayó el año pasado en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, superó esta vez la tercera ronda imponiéndose al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos.

Pese a su gran potencia de brazo, Tsonga empezó con dificultades para hacer entrar sus primeros saques y le faltó precisión al intentar buscar las líneas. Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores.

Uno de los jugadores predilectos del público londinense, Federer, ganador de ocho títulos en Wimbledon, se enfrentó a otro francés, Lucas Pouille. Y como ya le había ocurrido en las dos rondas anteriores, no ganó con tanta facilidad como hubiese deseado.

Tercero en la clasificación ATP pero segundo cabeza de serie en Londres gracias a sus buenos resultados sobre pasto, el suizo necesitó dos horas para imponerse al número 28 del mundo por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/4).

También Barty busca entrar a su manera en los anales. Luego de ganar hace dos meses Roland Garros quiere igualar la proeza de Serena Williams en 2015 levantando el trofeo de Wimbledon en el mismo año.

Y de momento la australiana avanza con paso firme: se impuso a la británica Harriet Dart por 6-1 y 6-1, asentando su dominio sobre la 182ª del mundo desde el primer minuto.

"Siempre es agradable jugar partidos cortos" y "creo que me ayuda saber que puedo salir a la cancha y hacer el trabajo", afirmó, asegurando que sus ganas de pelear no han disminuido desde que recientemente ascendió al número uno.

El apetito "es exactamente el mismo", dijo. "No importa si gano o pierdo un partido, sigo estando muy hambrienta y motivada para hacerlo bien, para intentar crecer y desarrollarme como jugadora y como persona, tratando de sacar todo lo que puedo de cada partido, aprender de cada uno y seguir avanzando", afirmó.

En opinión de una veterana, Serena Williams, que podría obtener en Wimbledon su 24º título de Grand Slam, "subir a la cima es a menudo divertido". Pero "mantenerse durante años y años requiere mucho trabajo, una tonelada de trabajo".

La menor de las Williams, cuya hermana Venus fue eliminada en primera ronda por la sensacional quinceañera estadounidense Coco Gauff, firmó el viernes su paso a octavos derrotando a la alemana Julia Goerges por 6-3, 6-4 y el lunes se enfrentará a la española Carla Suárez.

El sábado por la noche, Serena y otra superestrella, el escocés Andy Murray, pasaron a la segunda ronda de los dobles mixtos imponiéndose con facilidad al alemán Andreas Mies y la chilena Alexa Guarachi.

También el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, número 6 del mundo femenina, superaron la tercera ronda venciendo respectivamente al estadounidense Steve Johnson y la polaca Magda Linette.

-- Torneo de Wimbledon:

- Individual masculino. Tercera ronda:

Sam Querrey (USA) derrotó a John Millman (AUS) 7-6 (7/3), 7-6 (10/8), 6-3

Tennys Sandgren (USA) a Fabio Fognini (ITA/N.12) 6-3, 7-6 (14/12), 6-3

João Sousa (POR) a Daniel Evans (GBR) 4-6, 6-4, 7-5, 4-6, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-2, 6-3, 6-2

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Steve Johnson (USA) 6-4, 6-3, 6-2

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Jan-Lennard Struff (GER/N.33) 6-3, 7-6 (7/5), 4-6, 7-5

Matteo Berrettini (ITA/N.17) a Diego Schwartzman (ARG/N.24) 6-7 (5/7), 7-6 (7/2), 4-6, 7-6 (7/5), 6-3

Roger Federer (SUI/N.2) a Lucas Pouille (FRA/N.27) 7-5, 6-2, 7-6 (7/4)

- Individual femenino. Tercera ronda:

Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Harriet Dart (GBR) 6-1, 6-1

Alison Riske (USA) a Belinda Bencic (SUI/N.13) 4-6, 6-4, 6-4

Serena Williams (USA/N.11) a Julia Görges (GER/N.18) 6-3, 6-4

Carla Suárez (ESP/N.30) a Lauren Davis (USA) 6-3, 6-3

Barbora Záhlavová Strýcová (CZE) a Kiki Bertens (NED/N.4) 7-5, 6-1

Elise Mertens (BEL/N.21) a Qiang Wang (CHN/N.15) 6-2, 6-7 (9/11), 6-4

Johanna Konta (GBR/N.19) a Sloane Stephens (USA/N.9) 3-6, 6-4, 6-1

Petra Kvitova (CZE/N.6) a Magda Linette (POL) 6-3, 6-2

FUENTE: AFP

LA PREVIA:

Wimbledon 2019 EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE: el tercer Grand Slam de la temporada ingresa a su tercera ronda, que se disputará entre viernes y sábado. Conoce todos los enfrentamientos de la instancia previa a los octavos de final del certamen más antiguo y prestigioso del tenis mundial. La transmisión estará a cargo de ESPN.

Rafael Nadal, número dos del mundo, no decepcionó en la segunda ronda y superó el escollo del australiano Nick Kyrgios, un jugador polémico y peligroso para avanzar en Wimbledon.

El público de la pista central en el All England Club londinense quería espectáculo y lo tuvo. Durante más de tres horas, el español y el australiano, un gran sacador con un estilo más que personal, se enfrentaron en una guerra sin cuartel que arrancó ovaciones y abucheos.

Al final, el mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

Kyrgios, 43º del mundo, al que Nadal ha acusado en el pasado de falta de respeto, recurrió a algunos de sus polémicos golpes, como dos saques de cuchara, que desagradaron a buena parte del público, quien tampoco apreció que discutiese las decisiones del juez o lanzase una pelota al cuerpo de Nadal sin disculparse.

Si el primer set se saldó expeditivamente a favor de Nadal, el segundo fue una montaña cuesta arriba para el mallorquín con una rotura de servicio de entrada y otra al final después de que hubiese logrado remontar la desventaja. Tercer y cuarto sets fueron terriblemente peleados y se decidieron por tie-breaks de infarto. Rafa ahora enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

También sufrió un poco Roger Federer, tercera raqueta del mundo pero segunda cabeza de serie en este torneo gracias a sus buenos resultados en hierba. Y lo hizo contra un jugador que en principio no debía dar ningún problema al legendario suizo, el británico Jay Clarke, número 169 del mundo, que llegó al torneo invitado por los organizadores.

Federer, que también se había llevado un pequeño susto en la primera ronda, acabó imponiéndose por 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 y dijo tener "el depósito lleno" y avanzar con "confianza" tras sus resultados en Halle, torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez. "Pero estoy contento de haber ganado en tres sets hoy y de tener un día des descanso mañana", afirmó.

Novak Djokovic intentará acceder a octavos de final de Wimbledon en un duelo de tercera ronda teóricamente asequible contra el polaco Hubert Hurkacz (48º del mundo), el viernes, día en el que la sensación Cori Gauff, de 15 años, regresa a la pista central del All England Club.

El último partido entre Djokovic y Hurkacz fue un visto y no visto. Se dio a finales de mayo en la primera ronda de Roland Garros y allí el número uno mundial barrió al tenista polaco en tres sets y poco más de hora y media.

El serbio, defensor del título en Wimbledon, fue contundente en segunda ronda ante el estadounidense Denis Kudla y espera continuar ahora en esa línea.

El sudafricano Kevin Anderson, subcampeón el año pasado, tendrá un partido teóricamente más delicado contra el argentino Guido Pella, vigesimoquinto cabeza de serie.

Por su parte, la promesa canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años y 21º del mundo, se enfrentará al francés Ugo Humbert, también en busca de los octavos de final.

Dos españoles buscarán también el viernes el pase a octavos. Roberto Bautista (22º del mundo) jugará contra el ruso Karen Khachanov (9º), el verdugo en este Wimbledon de Feliciano López, mientras que Fernando Verdasco (37º) se medirá al italiano Thomas Fabbiano (89º).

En la categoría femenina, las miradas se dirigirán sin duda a la central, donde Cori Gauff, la joven estadounidense de 15 años, se mide a la eslovena Polona Hercog, 60ª del mundo.

Gauff, que comenzó el torneo fuera del 'Top 300' del mundo, tiene apenas 15 años pero puede presumir de haber eliminado en este torneo a su veterana compatriota Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, y a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista del torneo en 2017.

La vigente campeona y quinta cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, se vio empujada a la salida por la estadounidense Lauren Davis, número 95 del mundo, quien en su se medirá a la española Carla Suárez por el pase a octavos.

La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, siguió su camino cómodamente derrotando en una hora a la belga Alison Van Uytvanck, que el año pasado había eliminado a otra española, la exnúmero uno Garbiñe Muguruza —entonces vigente campeona— en la segunda ronda de Wimbledon.

Barty, que busca igualar la proeza de Serena Williams en 2015 de ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, se enfrentará en la tercera ronda a la Harriet Dart, verdugo este jueves de la brasileña Beatriz Haddad Maia.

También Williams, de 37 años, llegó al torneo buscando un récord: obtener su 24º título de Grand Slam igualando a la histórica australiana Margaret Court.

El jueves, Serena, que ha sufrido graves problemas de rodilla esta temporada, empezó lenta y cometió muchos errores contra la eslovena Kaja Juvan, de 18 años. Pero se creció ante la presión y acabó ganando. "Soy una luchadora, no abandono", afirmó.

Wimbledon 2019 | Tercera ronda individual masculino

Benoît Paire vs. Jiří Veselý
Reilly Opelka vs. Miloš Raonić
Karen Jachánov vs. Roberto Bautista
Kevin Anderson vs. Guido Pella
Fernando Verdasco vs. Thomas Fabbiano
Daniil Medvédev vs. David Goffin
Novak Đoković vs. Hubert Hurkacz
Félix Auger-Aliassime vs. Ugo Humbert
Sam Querrey vs. John Millman
Kei Nishikori vs. Steve Johnson
Lucas Pouille vs. Roger Federer
João Sousa vs. Daniel Evans
Matteo Berrettini vs. Diego Schwartzman
Jo-Wilfried Tsonga vs. Rafael Nadal
Jan-Lennard Struff vs. Mijaíl Kukushkin
Tennys Sandgren vs. Fabio Fognini

Wimbledon 2019 | Tercera ronda individual femenino

Caroline Wozniacki vs. Zhang Shuai
Elina Svitolina vs. Maria Sakkari
Karolína Muchová vs. Anett Kontaveit
Dayana Yastremska vs. Viktorija Golubic
Su-Wei Hsieh vs. Karolína Plíšková
Petra Martić vs. Danielle Collins
Simona Halep vs. Victoria Azarenka
Polona Hercog vs. C. Gauff
Ashleigh Barty vs. Harriet Dart
Kiki Bertens vs. Barbora Strýcová
Magda Linette vs .Petra Kvitová
Alison Riske vs. Belinda Bencic
Elise Mertens vs. Wang Qiang
Sloane Stephens vs. Johanna Konta
Serena Williams vs. Julia Görges
Carla Suárez vs. Lauren Davis

Fuente: AFP

¿Piensa en volver? Ronda Rousey publicó un video haciendo referencia a WWE [VIDEO]

Wimbledon 2019: conoce todos los resultados de la segunda ronda del Grand Slam británico

¿Habrán cambiado mucho? El antes y después de Becky Lynch, Seth Rollins y de otras superestrellas de WWE

¿Se queda en los Raptors? Jugador de la NBA filtró a la prensa el equipo donde jugará Kawhi Leonard la próxima temporada

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App