La sorpresa de la jornada en el Australian Open 2019 la dio Stefanos Tsitsipas al eliminar en octavos de final al favorito Roger Federer en cuatro sets. Una vez consumada la victoria, el griego tuvo una imperdible reacción y el video se popularizó en YouTube.
El griego de 20 años se quedó sin palabras y se mostró alucinado tras sentenciar el partido con el último punto en el tie break, como se ve en YouTube. No era para menos, Stefanos Tsitsipas le ganó a una leyenda y uno de los favoritos para quedarse con el primer Grand Slam del año.
Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, se impuso a Roger Federer por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5) en un partido que duró cerca de cuatro horas.
Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic.
El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.
FUENTE: AFP