El búlgaro Grigor Dimitrov saltó la red para revisar el estado de su rival, Kyle Edmund, para luego ayudarlo a llegar a una silla fuera de la cancha, donde recibiría atención médica. Y solo dos games después, el campeón defensor había asegurado su lugar en las semifinales del Torneo de Brisbane.
Este video de YouTube muestra el espectáculo de Dimitrov ante su preocupación por Edmund, lo que puso al público de pie en la Arena Pat Rafter. Con un empate de 4-4 en el tercer set, Edmund se tambaleó en la cancha antes de tomar su tobillo derecho con ambas manos.
Dimitrov saltó la red y corrió hacia Edmund mientras el británico daba muestras de dolor en la línea de fondo en el extremo opuesto, y el búlgaro lo ayudó a levantarse y después a salir cojeando de la cancha.
Dimitrov, primer cabeza de serie, venció el viernes por 6-3, 6-7 (3), 6-4 a Kyle Edmund en los cuartos de final. Ahora el búlgaro se prepara para enfrentar al australiano y tercer preclasificado, Nick Kyrgios, quien tuvo que venir de atrás para superar 1-6, 6-3, 6-4 al ex subcampeón Alexandr Dolgopolov.
"A fin de cuentas, la salud sobre todo. Es muy desafortunado lo que ocurrió", indicó Dimitrov sobre la lesión de Edmund. "Lo he visto demasiadas veces. Sé lo que se siente. Realmente espero que se mejore", agregó.