El argentino Juan Martín del Potro pasó de ronda en el Roland Garros, pero no de la mejor manera. El tandilense fue declarado ganador luego de que Nicolás Almagro no pudo continuar el encuentro tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Lo que vino después fue subido a YouTube.
Se jugaba el tercer set (6-3, 3-6 y 1-1), cuando el español no pudo continuar y se desplomó en la cancha de tierra batida. Al instante, las lágrimas de Almagro lo decían todo: la rodilla que impidió que continuase en Roma hace quince días volvió a pasarle factura.
Tras ver la escena, 'Delpo' fue a consolar al español, mientras que el público aplaudió el notable gesto. "En esas situaciones hay que pensar que el tenis es secundario y que la salud está primero. Eso fue lo que traté de decirle a Nico en ese momento", explicó el argentino.
La raqueta número treinta de la ATP manifestó que sabe lo que debe sentir Almagro en estos momentos, ya que él también sufrió de una lesión (de muñeca) que puso en peligro su carrera. "Si hay alguien que puede entender a Nico soy yo, espero que se recupere", agregó. Ahora, el tandilense tendrá que enfrentarse al británico Andy Murray, como en la final de Río 2016.