El suizo Roger Federer cuenta con 19 títulos de Grand Slam y es, sin duda, el mejor tenista de todos los tiempos. Pero mucho antes de convertirse en una leyenda, el buen 'Fed' se desempeñó como recogebolas en el Abierto de Basilea, torneo que hasta la fecha ha ganado en siete ocasiones.
Precisamente ha empezado a circular en YouTube algunas inéditas imágenes de Roger Federer, con apenas 12 años, participando de una premiación para los niños que actuaron como recogebolas en el Abierto de Basilea de 1993.
En este video se puede ver a un pequeño Roger Federer recibiendo una medalla de manos del alemán Michael Stich, quien venía de vencer al sueco Stefan Edberg (quien posteriormente sería entrenador de 'Fed') en la final del torneo.
"Es un gran recuerdo para mí. Amé ser ballboy (recogebolas) en Basilea. Fue increíble ver a jugadores top, ver cómo se entrenaban. Ver cómo sudaban, cómo manejaban los momentos de presión... fueron buenos momentos para mí", explicó Roger Federer, quien este jueves chocará ante el francés Benoit Paire por el boleto a cuartos de final del Abierto de Basilea 2017.