¿Qué fue de Manuel Neuer? La preocupación en Alemania por su incierta vuelta a las canchas

Manuel Neuer lleva meses lesionado, en Bayern Munich no tienen claro su regreso y los alemanes ruegan para que llegue al Mundial Rusia 2018. 

Manuel Neuer fue campeón con Alemania en Brasil 2014.

Manuel Neuer fue campeón con Alemania en Brasil 2014. (Getty)

Manuel Neuer fue campeón con Alemania en Brasil 2014. (Getty)

Quedan pocos meses para el Mundial Rusia 2018 y en Alemania hay una preocupación generalizada por el estado de salud de Manuel Neuer. Sufrió una fisura en un metatarso de su pie izquierdo en septiembre del año pasado y hasta el momento su fecha regreso a las canchas es todo un misterio. 

En principio, el Bayern Munich informó que el portero alemán estaría completamente recuperado para enero, justo después del parón de invierno. Sin embargo, por esos días se le vio a Neuer en bermuda y sandalias disfrutando de un viaje a Tailandia. 

Galerías

Manuel Neuer (Getty)

Manuel Neuer (Getty)

"Esperamos que esté en el campo de entrenamiento a principios de abril", dijo Heynckes la semana pasada. "Está en buena forma y mentalmente también está bien. Somos optimistas, volverá a jugar con el Bayern esta temporada y también estará al Mundial", confesó por su parte Karl-Heinz Rummenigge.

Hasta el momento, Manuel Neuer sigue entrenando al margen de sus compañeros y aunque en el Bayern Munich hay optimismo por verlo recuperado, nadie se atreve a dar una fecha exacta de cuándo volverá a pararse bajo los tres palos. 

"Se le ve bien. Lo está haciendo mejor semana tras semana. Está dentro del plan previsto. Démosle el tiempo que necesita", declaró el director deportivo Hasan Salihamidzic a 'Tz'. 

Ni siquiera el mismo Manuel Neuer sabe de la fecha de su regreso a las canchas. "Las cosas están saliendo muy bien, pero todavía queda tiempo para que esté en plena forma. No puedo decir exactamente cuándo lo estaré. Diría que ahora mismo mi cuerpo está al 80%. En la cinta de correr camino a 5 km/h. La semana próxima espero estar al 90, la siguiente al 100 y luego comenzar a correr despacio".

Leer comentarios

Ir a portada