James Rodríguez lo vio desde la banca: Bayern Munich ganó 5-0 a Friburgo por la fecha 8 de la Bundesliga

En el debut de Jupp Heynckes, Bayern Munich venció fácil al Friburgo en casa y sigue en la zona alta de la clasificación de la Bundesliga.

Bayern Munich

Bayern Munich ganó de local en partido de la Bundesliga. (Getty / YouTube)

El Bayern Munich, sin el colombiano James Rodríguez, goleó por 5-0 al Friburgo en el primer partido desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con lo que consolida en la segunda posición y le saca ahora dos puntos al tercero, el Hoffenheim, que empató en casa ante el Augsburgo.

La alineación que con la que empezó el Bayern no ofreció sorpresa alguna. La ubicación de Javi Martínez en el centro del campo, como fórmula para darle al equipo para estabilidad defensiva, había sido insinuada por Heynckes durante la semana.

A su lado estaba Thiago Alcántara, que era la única duda debido a problemas en un tobillo. La ausencia de James Rodríguez era de esperarse, ya que sólo se reincorporó ayer a los entrenamientos tras regresar de los partidos de selección.

El Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo, presionó al Friburgo en su propia mitad y estuvo permanentemente merodeando el área.

Sin embargo, un par de errores puntuales generaron dos ocasiones claras para el Friburgo, la primera en el minuto 6 -cuando el marcador todavía estaba a ceros- por intermedio de Mike Kent tras una pérdida de balón de Joshua Kimmich.

La segunda llegaría en el 35 tras un pase errado de Thomas Müller que fue el comienzo de un contragolpe del Friburgo que terminó con un cabezazo desviado de Maik Franz. Sin embargo, la imagen constante del partido era la del Bayern metido en la mitad del Friburgo y el Friburgo replegado y defendiendo.

El primer gol del Bayern llegó pronto, en el minuto 8, cuando el central del Friburgo Julian Schuster marcó en su propia portería al tratar de evitar el remate de Müller a centro de Alaba desde la izquierda.

El segundo gol se produjo en el minuto 42. El meta del Friburgo, Alexander Schwolow, despejó con los puños un disparo dentro del área de Arjen Robben pero el rebote cayó cerca del punto penal desde donde el francés Kingsley Coman marcó de cabeza.

En la segunda parte el Friburgo salió con un poco más de atrevimiento pero el Bayern había ganado seguridad y ya no permitió mucho más al rival.

El tercer gol llegó en el 63. En un rebote tras un saque de esquina Mats Hummels ganó un balón dividido y se lo dejó a Thiago que marcó con un disparo desde media distancia. 

El cuarto llegó en el 76 con remate dentro del área de Robert Lewandowski a pase de Müller, que le había robado una pelota a la defensa del Friburgo. Finalmente, en el descuento, Kimmich marcó el quinto, con un remate de tacón a centro de Arjen Robben.

Bayern Munich vs. Friburgo: así jugaron

Bayern Munich: Ulreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba – Martínez, Thiago – Robben, Müller, Coman – Lewandowski

Friburgo: Schwolow - Lienhart, Schuster, Söyüncü, Frantz - Stenzel, Günter, Höfler, Niederlechner, Kent - Haberer

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Este será el segundo cotejo de los bávaros sin la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Como se recuerda, el italiano fue cesado de su cargo por la goleada 3-0 frente al PSG por la fase de grupos de la Champions League.

Bayern Munich vs. Friburgo: horarios en el mundo

PAÍSHORA
Perú8:30 a.m.
Colombia8:30 a.m.
México8:30 a.m.
Chile10:30 a.m.
Argentina10:30 a.m.
España3:30 p.m.
Estados Unidos (Florida)9:30 a.m.

Jupp Heynckes es el que ahora ha tomado las riendas del Bayern Munich y su primera rival será Friburgo. La directiva espera que el alemán pueda remontar el mal inicio de temporada. Él fue el que llevó a ganar el triplete europeo en 2013 al vigente campeón de la Bundesliga.

Un flojo inicio, que ha permitido al Borussia Dortmund aventajarle y en cinco puntos y la rebelión de los pesos pesados del vestuario, permitió el regreso del técnico que le dio el mayor triunfo de su historia (Liga, Copa y Champions League) hace ya cuatro años.

Por su parte, Friburgo está más que complicado en el campeonato de primera división. Se ubica en el décimoquinto puesto del torneo local con solo siete puntos, a solo una ubicación de puestos de descenso.

Bayern Munich vs. Friburgo: posibles alineaciones

Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Friedl; J. Martínez, Tolisso, Müller, Coman; Robben y Lewandowski.

Friburgo: Schwolow; Lienhart, Schuster, Söyüncü, Stenzel; Frantz, Höfler, Günter, Niederlechner; Haberer y Terrazzino.

Leer comentarios