¡Es Líder! Boca Juniors derrotó a Banfield y se convirtió en nuevo puntero de la Superliga Argentina

Boca  venció por 1-0 a Banfield gracias a un gol que marcó Franco Soldano a los 19 segundos de iniciado el partido. El resultado coloca a los 'xeneizes' como líderes del fútbol argentino.

Boca vs. Banfield

Banfield recibe a Boca en el Florencio Solá, en la provincia de Buenos Aires. Los xeneizes jugarán con casi todo el equipo suplente. (Foto: AFP)

Banfield no pudo vulnerar el arco de Boca a pesar de que contó con dos disparos al travesaño. (Foto: AFP)

Boca Juniors con equipo suplente derrotó a Banfield en su visita al Florencio Sola por la cuarta fecha de la Superliga Argentina. El triunfo los coloca, por diferencia de goles, como líderes del fútbol argentino pues San Lorenzo también sumó 10 puntos tras su victoria sobre Arsenal.

Un solitario gol de F ranco Soldano a los 19 segundos de iniciado el partido le dio la victoria a Boca Juniors , que este miércoles, con equipo titular, sellará su clasificación a la semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba a Liga de Quito, equipo que venció en la capital ecuatoriana por 3-0.

Banfield , a pesar de haber contado con más de 90 minutos, pues se jugó 7' minutos de tiempo añadido, no pudo vulnerar el arco de Esteban Andrada. Esta vez el travesaño y los palos estuvieron del lado del portero de Boca Juniors , quien curiosamente fue el único futbolista que Gustavo Alfaro mantuvo en el once inicial.

Boca vs. Banfield: revive el minuto a minuto del partido

Boca vs. Banfield: así fue el gol de Franco Soldano

Boca Juniors

Franco Soldano marcó el 1-0 de Boca ante Banfiled... ¡a los 20 segundos! (Video: FOX Sports)

Boca vs. Banfield: la previa del partido

Boca Juniors venció por 3-0 a Liga de Quito en la ida por cuartos de final de la Copa Libertadores

▷  Superclásico a la vista: los resultados que provocarían un Boca vs River en 'semis' de Copa Libertadores 2019  

VER FÚTBOL EN VIVO: guía completa y canales de TV para ver los partidos de las mejores ligas del mundo

Boca vs. Banfield cerrará la jornada de fútbol del domingo 25 de agosto, en la que se jugará la fecha 4 de la Superliga Argentina. Para ambos equipos es urgente la necesidad de conseguir el triunfo pues una derrota los distanciaría, aún más, del líder San Lorenzo, que en esta fecha le ganó a su escolta Arsenal de Sarandí.

La realidad de ambos equipos es distinta. Por un lado, Boca Juniors , dirigido por Gustavo Alfaro, ha tenido una semana de ensueño tras la goleada histórica (3-0) que le propinó, en condición de visita, a Liga de Quito por la Copa Libertadores. El resultado le permitió al ‘xeneize’ trabajar con el ánimo a tope pues solo una fatalidad podría dejarlo fuera del certamen continental.

Autogol de Caicedo y Boca vence 3-0 a Liga de Quito por cuartos de Copa Libertadores. (Fuente: Fox Sports)

A pesar del resultado en Quito, Gustavo Alfaro no quiere sorpresas de cara al duelo de vuelta en la Bombonera por Copa Libertadores y aplicará la rotación de jugadores en el partido Boca vs. Banfield. Es así que el DT Alfaro sorprendió nuevamente al cambiar prácticamente todo el equipo que consiguió el triunfo ante Liga de Quito, pues el único que se mantendrá como titular es el potero Esteban Andrada.

La vuelta de Daniele de Rossi al equipo titular de Boca Juniors para este duelo por la Superliga Argentina ha sido noticia. En los últimos entrenamientos el italiano portó el pechero amarillo durante las prácticas de fútbol, hecho que distingue a los titulares de los suplentes. El campeón del mundo con Italia en 2006 comandaría la volante acompañado de Sebastián Villa, Agustín Almendra y Agustín Obando.

Daniele De Rossi anotó con camiseta de Boca Juniors en su debut ante Almagro por la Copa Argentina. 

Boca vs. Banfield es un partido importante para el ‘Taladro’ pues la situación que atraviesa actualmente es la peor en el año al estar comprometido con el descenso en la Superliga Argentina. Hernán Crespo, DT de Banfield e histórico jugador de Argentina, es el responsable de esta crisis y su continuidad depende mucho de lo que pueda conseguir su equipo en esta fecha ante el gran favorito Boca Juniors. Banfield , que ocupa, el puesto 16 en la Superliga Argentina solo ha logrado un triunfo en lo que va del torneo y en los últimos 4 meses solo obtuvo dos victorias.

El panorama para Hernán Crespo es más que complicado y su primera experiencia como director técnico en la Superliga Argentina podría acabar más rápido de lo esperado, pues se especula que los malos resultados propiciarían esta decisión por parte de la directiva. Sumado a este, en Bolivia trascendió la noticia que Hernán Crespo sería el próximo director técnico de la selección altiplánica.

"Hay muchas propuestas que llegan y eso se lo debo al club. Te pone muy bien, porque se ven cosas que gustan y eso lo tomo como un aliciente. Pero yo estoy muy bien acá, muy feliz, me tratan muy bien. Mi idea es continua. Que haya gente que le gusta lo que hago me pone contento, pero estoy focalizado en Banfield solamente", manifestó Hernán Crespo en conferencia de prensa previa al Boca vs. Banfield.

El encontronazo de Gallardo con Crespo durante apagón en el River vs Banfield. (Fox Sports)

Sobre el rival de turno, Boca Juniors , Hernán Crespo reconoció la superioridad del plantel xeneize sin embargo aseguró cual sería el camino que tendrá que seguir Banfield para lograr el triunfo. “Boca tiene jugadores de una categoría enorme. No hay que permitir que jueguen, que tengan el menor tiempo posible la pelota y tratar de tenerla nosotros y que ellos corran”.

Hernán Crespo aprovechó un momento en la conferencia de prensa, previo al Boca vs. Banfield , para hablar sobre Daniele de Rossi, a quien enfrentó en su época como jugador en la Serie A de Italia. "Tengo una admiración por él y más después de la elección que hizo porque refuerza la pasión; se dejó llevar por eso".

Daniele De Rossi llegó a Argentina para ser jugador de Boca Juniors NCZD

Una locura vivió el aeropuerto de Ezeiza para recibir a Daniele de Rossi. (Captura y video. ESPN)

Boca vs. Banfield: qué canales transmitirán este partido

Fox Sports 2: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela
Fox Play: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela

Boca vs. Banfield: revisa los horarios del partido

Perú: 18:00 horas
Ecuador: 18:00 horas
Colombia: 18:00 horas
México: 18:00 horas
Bolivia: 19:00 horas
Paraguay: 19:00 horas
Chile: 19:00 horas
Venezuela: 19:00 horas
Argentina: 20:00 horas
Uruguay: 20:00 horas
Brasil: 20:00 horas

Boca vs. Banfield: posibles alineaciones

Boca : Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, De Rossi, Almendra, Obando; Hurtado y Soldano.

Banfield : Conde; Gómez, Lollo, Civelli, Bravo; Rodríguez, Dátolo, Vittor; Urzi, Bertolo y Arias.

Conoce dónde queda el estadio Florencio Solá

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App