Daniel Osvaldo todavía resuena en los oídos de los hinchas del fútbol. El argentino nacionalizado italiano era uno de los delanteros mejor colocados en Europa, pero decidió colgar los botines a los 30 años. La razón: se desenamoró del fútbol.
En una entrevista con 'La Gazetta delo Sport', el italo-argentino contó sus experiencia en el fútbol, las cuales lo llevaron a dejarlo a los 30 años, a pesar de tener varias ofertas en el mundo para seguir.
"Me ofrecían mucho dinero desde China, pero ya no era mi mundo. Era un 'business' que odiaba", indicó en primera instancia el exdelantero.
Y volvió: Zlatan Ibrahimovic fue convocado para el partido del Manchester United con Newcastle
"Decidí dejarlo en Boca. Demasiados chismes. No podía salir, tenía miedo de la gente. No lo aguantaba más. Tenía ofertas desde China, pero estaba desinteresado. Empezaba a odiar lo que había siempre amado. Antes que el dinero, prefiero el asado y la cerveza", agregó en la entrevista con el diario italiano.
Jorge Sampaoli lo llamó
Cuando el 'Hombrecito' estaba en el Sevilla, Osvaldo cuenta que lo llamó. "En diciembre de 2016, Sampaoli se puso en contacto conmigo. Me dijo: 'Dani, no te pido nada. Haz lo que quieras en el campo y fuera, pero necesito un delantero'. Le dije que había un festival de rock y me dijo que no podía perdérmelo ¡Dos locos!", dijo entre risas.
"Era un rebelde que ha cometido muchos errores, pero era el mejor. Luego salía de fiesta, lo normal. Las etiquetas me han arruinado", finalizó Osvaldo, quien ahora se dedica a la música.
Su carrera
Daniel Osvaldo comenzó su verbena futbolística en Huracán, para luego pasar al Atalanta. Fue ahí donde inició su historia en Italia jugando en el Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus e Inter de Milán. Tuvo intervalos donde dejó el país de la bota para ir a la Premier League (Southampton) y La Liga (Espanyol).
El ya nacionalizado italiano regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors. Después de anotar siete tantos, fue al Porto donde solo pudo conquistar una diana. Luego volvería a Boca para retirarse definitivamente del fútbol. Ahora es el cantante de la banda "Barrio Viejo".