La noticia que tanto esperaba FC Barcelona por fin llegó: resolvió el tema del cupo de extranjeros sin desprenderse de ninguno con los que cuenta Ernesto Valverde y gracias a Philippe Coutinho, quien jugará la Supercopa como comunitario. Así, Arturo Vidal, Malcom y Arthur quedan habilitados para vestirse de blaugrana desde el próximo 19 de agosto.
Philippe Coutinho aún no recibe el pasaporte portugués, pero su esposa sí lo tiene y ese simple hecho le da la opción al exjugador de Liverpool de jugar la Supercopa de España contra Sevilla como jugador comunitario, reveló el diario Mundo Deportivo de España.
"Su esposa tiene la nacionalidad portuguesa y él, al ser su cónyuge, puede disfrutar también de esa condición de comunitario a efectos de la competición", se lee en el portal español, que aclaró que el único extracomunitario que no está en los planes del entrenador de FC Barcelona es Marlon.
FC Barcelona enfrentará a Sevilla por la Supercopa de España el domingo 19 de agosto en la ciudad de Tanger, Marruecos desde las 3:00 p.m. (hora peruana).
FC Barcelona cuenta en su equipo con muchos jugadores sudamericanos como Lionel Messi o Luis Suárez, quienes juegan como extracomunitarios al tener pasaporte europeo, situación a la que ahora se suma Philippe Coutinho.