El Santos brasileño se clasificó este último jueves para la cuarta fase de la Copa de Brasil al golear por 3-0 y remontar ante el Atlético Goianiense, con dos goles del uruguayo Carlos Sánchez y otro más de Rodrygo, el extremo de 18 años contratado por el Real Madrid desde el año pasado.
En el regreso al estadio Vila Belmiro tras varios meses de reformas, el técnico argentino Jorge Sampaoli optó por dar, esta vez sí, la titularidad al joven atacante y no le decepcionó. Rodrygo, que ha empezado la temporada siendo suplente, enganchó de primeras y con el empeine un centro manso desde la banda izquierda que entró en la portería rival como un misil.
Rodrygo lo celebró dándose unas golpes en el escudo del Santos de su camiseta y abrazándose a sus compañeros. El tanto permitía al conjunto paulista darle la vuelta a la eliminatoria, pues en la cancha del Atlético Goianiense sufrió una derrota por 1-0. Antes, había inaugurado el marcador el internacional uruguayo Carlos Sánchez, quien más tarde cerraría la cuenta con un remate certero, a pase raso del venezolano Yeferson Soteldo.
Asimismo, cabe recordar que el delantero de 18 años del Santos tiene la plaza fija en el Real Madrid que prepara Zinedine Zidane para la temporada 2019-20. Se espera que Rodrygo llegue los primeros días de julio para iniciar los entrenamientos y pasar a ser uno de los pilares en la reestructuración del conjunto 'merengue'.
Por otro lado, Santos y Sampaoli, en particular, no se podían permitir otro varapalo tras el del lunes pasado, cuando fueron eliminados en las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, a manos del Corinthians y de la forma más cruel, en la tanda de penaltis.
► Diego Costa por Liga Santander: Paolo Guerrero y las sanciones más duras en la historia del fútbol [FOTOS]
►¡Florentino aprovecha la oportunidad! Real Madrid va por estrella que le dijo que no al Barcelona
► Diego Latorre lanzó dura crítica contra Alianza Lima tras derrota ante River
► Selección peruana: las claves del empate de la Sub-17 con Ecuador