Flamengo es un grande de América, de eso no hay duda. El cuadro brasileño ha demostrado, desde el comienzo de esta temporada, que está para grandes cosas tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.
Precisamente la estrella del Flamengo, Paolo Guerrero, fue quien le dio la victoria frente a la Universidad Católica, en un partido más que complicado.
Con la mencionada victoria, Flamengo llegó al primer lugar de la tabla de posiciones del grupo 4 con 9 puntos, dejando al cuadro chileno en el fondo, con 5 unidades.
En el último partido, Flamengo visitará a San Lorenzo, quien tiene la obligación de ganar para clasificar. Por otro lado, el golpeado Atlético Paranaense buscará resarcirse de la goleada recibida en su cancha por los argentinos cuando viaje a Chile para enfrentar a la Universidad Católica. El equipo de los peruanos, de ganar, llegaría a la siguiente ronda de la Copa Libertadores como líder de su grupo.
¿Qué resultados dejan fuera al Flamengo?
Si Flamengo empata, igual clasifica a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pase lo que pase en el cotejo entre Universidad Católica y Atlético Paranaense. De perder, Flamengo necesita que los chilenos derroten o empaten con su rival brasileño, para que así los de Zé Ricardo logren el pase a la siguiente ronda.
Son más las posibilidades de clasificar, pero eso sí, el cotejo ante el San Lorenzo no será nada fácil, ya que el fútbol y la garra argentina se presenta cuando uno menos se lo espera.