En medio del dolor por la tragedia de Chapecoense que enlutó al mundo del fútbol, la institución ya piensa en la temporada 2017. De hecho, es un gran problema armar el equipo, considerando que se perdió a 19 jugadores, entre fallecidos y heridos de gravedad.
► Las razones por la que Advíncula no seguiría en Newell's, según prensa internacional
Por distintos motivos, nueve integrantes del 'Chape' no fueron parte de la delegación que tenía como destino la ciudad de Medellín, para la final de la Copa Sudamericana. Y, solo uno de ellos, tiene contrato hasta después de fin de año: Alejandro Martinuccio.
De acuerdo al portal Globoesporte, el futbolista argentino es el único cuyo vínculo va más allá del 2016. Los ocho restantes terminan contrato a fin de año. Es cierto, la renovación es una alternativa muy probable debido a la situación, pero no se tiene noticias de eso aún.
Además de los jugadores, varios altos directivos y cuerpo técnico perdieron la vida en el fatídico avión de LaMia. Tras ello, Ivan Tozzo asumió la presidencia del club y, Rui Costa, el cargo de director deportivo. Sobre el tema de refuerzos, declaró este último para el citado medio.
"No estamos comenzando de cero porque la directiva anterior nos dejó el trabajo iniciado, y ellos tenían el hábito de acertar. Entonces, seguiremos, en la medida de lo posible, con las ideas de ellos", afirmó este jueves.
Chapecoense, que planearía empezar su pretemporada el 4 de enero con el entrenador Vagner Mancini a la cabeza, deberá reforzarse con una buena cantidad de jugadores. Y es que tendrá cuatro competiciones el próximo año: Campeonato Catarinense, Primera Liga, Copa Libertadores y Brasileirao.
► De leyenda a leyenda: el imperdible mensaje de Ronaldinho a Cristiano Ronaldo
LEE TAMBIÉN…