Flamengo perdió de local 2-1 contra el Fluminense en una nueva edición del clásico de Rio de Janeiro en el marco de la jornada 11 del Brasileirao en el Arena das Dunas (Natal, Rio Grande do Norte). Paolo Guerrero anotó el empate provisional para el 'Fla'.
Tan solo se jugaban siete minutos del primer tiempo cuando el 'Mengao' se pudo poner por delante en el marcador, Alan Patrick había recibido un centro perfecto al ras del piso, pero, increíblemente, la falló cuando se encontraba a escasos metros del arco de Cavalieri.
Guerrero no tuvo acciones de peligro durante los primeros 45 minutos y ni bien empezó el segundo tiempo el Flamengo recibió un baldazo de agua fría, pues tan solo tres minutos más tarde, a los 48', Willian Arao cabeceó un córner del Fluminense en propia puerta.
Pero el 'Depredador' iba a decir 'presente' en el marcador. Alan Patrick pateó en el borde del área, pero Cavalieri atajó su disparo, sin embargo, su rebote fue al medio y apareció el goleador histórico de la selección peruana para anotar el empate de cabeza.
Fluminense seguiría atacando y, tras tanta insistencia, logró ponerse de manera definitiva en el marcador tras un error garrafal en salida de Rafael Vaz. El defensa del Flamengo se encontraba cerca del borde del área cuando la tocó de manera muy suave hacia atrás para el arquero Santana. Richarlison estuvo atento, se llevó la pelota y anotó el 1-2.
Flamengo: Muralha; Jorge, Rafael Vaz, Réver, Pará; Marcio Araujo, Arao, Cirino, Ederson; Alan Patrick y Paolo Guerrero.
Fluminense: Cavalieri; Wellington Silva, Henrique, Gum, Giovanni; Edson, Douglas, Cícero, Gustavo Scarpa; Maranhao y Magno Alves.
El presente de Flamengo, que cuenta con Zé Ricardo, como entrenador interino, es más alentador que su clásico rival. A estas alturas del torneo, permanece con 17 puntos en la quinta posición y querrá alargar su invicto de sus tres últimos encuentros, con una victoria.
Para ello, Paolo Guerrero será la principal carta de gol del equipo 'aurinegro', que viene de ganar de visitante a Santa Cruz. Y conformará la dupla de ataque junto a Marcelo Cirino, por lo que Felipe Vizeu volverá al banco de suplentes.
Fluminense, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, tentará recuperarse ante un rival al que no le gana desde mayo del 2015. El 'Flu' se ubica en el puesto 14 con 13 unidades.
Lee también…