El Cruzeiro brasileño anunció hoy la contratación por los próximos tres años del centrocampista argentino Federico Mancuello, quien militaba en Flamengo desde enero de 2016. Paolo Guerrero ya no compartirá vestuario con el argentino, a quien conoció en su llegada al 'Mengao'.
El conjunto de Belo Horizonte señaló en un comunicado que pagará al club carioca 1,8 millones de dólares por el 60 % de los derechos del jugador de 28 años.
Mancuello, que ha sido convocado en alguna ocasión con la selección argentina, disputó un total de 66 partidos con la camiseta del Flamengo y anotó diez goles.
El centrocampista zurdo, de 1,77 metros de altura, firmará un contrato que le mantendrá vinculado al Cruzeiro durante los próximos tres años, con opción de renovación por uno más.
Formado en las categorías inferiores de Independiente, debutó con el primer equipo en 2008, ganó la Copa Sudamericana de 2010, jugó como cedido en Belgrano entre 2011 y 2012 y luego volvió al Rojo de Avellaneda, donde se convirtió en capitán.
Con Flamengo solo conquistó el Campeonato Carioca de 2016 tras las derrotas el año pasado en la final de la Copa do Brasil, precisamente ante el Cruzeiro, y en la Copa Sudamericana frente a Independiente, donde se formó.
El futbolista tiene que someterse todavía a los pertinentes exámenes médicos y se espera que firme su nuevo contrato el lunes 15 de enero.
Este es el séptimo fichaje del Cruzeiro de cara a la próxima temporada tras las contrataciones de los laterales Edilson, Egídio y Marcelo Hermes; del volante Bruno Silva; y de los delanteros David y Fred.
FUENTE: EFE