El doble de atento: defensor de Cruzeiro explicó qué tuvo que hacer para controlar a Paolo Guerrero

Léo declaró luego del partido que debió redoblar la atención para no dejar libre al atacante peruano.

Paolo Guerrero

Cruzeiro venció por penales al Flamengo en la final de la Copa de Brasil (Foto: Getty / Video: Sport TV)

Cruzeiro conquistó este lunes el título de la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país, y garantizó automáticamente estar en la Copa Libertadores de 2018 al imponerse al Flamengo en la definición por penales (5-3) tras el empate sin goles en el partido de vuelta de la final.

Paolo Guerrero fue un dolor de cabeza para la defensa celeste. El peruano se las ingenió para tener ocasiones de gol y siempre mostrarse como un opción en el ataque del 'Mengao'. El 'Depredador' no pudo disputar el partido de ida, en el que empataron 1-1, debido a que estuvo suspendido. Su reemplazante fue Lucas Paquetá.

Guerrero y Trauco marcaron en los penales, pero no alcanzó: Flamengo perdió la Copa de Brasil ante Cruzeiro

Luego de los festejos de Cruzeiro, Sport TV conversó con el defensor Léo, quién explicó qué tuvo que hacer para controlar a Guerrero y mantenerlo lo más lejos posible del arco defendido por Fabio.

"Guerrero (a comparación con Paquetá) es un centroatacante que usa más el cuerpo, tiene más presencia de área, es un finalizador, un cabeceador, protege bien la pelota. La atención se redobla. Tiene que ser marcado de cerca, usa más el cuerpo, lucha mucho con los defensores. Para es tipo de jugadores, tenemos que tener una lectura diferente. Gracias a Dios, fuimos felices y dejamos que nos anote", dijo el jugador.

"Los defensores intentamos bloquear su pierna buena (la derecha). Como es un jugador que finaliza bien con las dos piernas, eso genera una cierta duda, una cierta dificultad. En el espacio corto, él ya finaliza. No hay tiempo para recuperarse", agregó.

El Cruzeiro garantizó el primer cupo de un club brasileño en la Libertadores de 2018, ya que los otros cuatro que se clasifican directamente para la competición dependen de las posiciones del Campeonato Brasileño, en el que aún faltan varias jornadas.

Diego

Diego perdió penal para Flamengo en final de Copa Brasil

Leer comentarios