Como un baldazo de agua fría se recibió la noticia de la suspensión a Paolo Guerrero de parte de la FIFA por el tan mentado resultado analítico adverso tras el duelo ante Argentina por Eliminatorias. De hecho, la sanción no solo imposibilita al peruano de jugar el ansiado Mundial Rusia 2018, sino que también le impide jugar por el Flamengo, que evalúa tomar cartas en el asunto y revisar su contrato, el mismo que vence en agosto del 2018.
Ante tal situación y la incertidumbre de si Paolo Guerrero podrá jugar pronto, a Flamengo, según el portal Esporte Interativo, fueron ofrecidos dos jugadores para reemplazar al 'Depredador'. Ellos son Ricardo Oliveira, el experimentado atacante que jugó en Santos, y cuyo vínculo está a nada de vencer. Y también figura Gabriel Barbosa, el joven que estuvo en Inter de Milán, y que hoy pertenece al Benfica.
Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, que lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, pero apelará hasta la última instancia, dijo el viernes su abogado a la prensa. "Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.
"Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo", agregó el jurista brasileño. La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".
La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo.
El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional.