Días de incertidumbre se vive por estos tiempos respecto a la situación de Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por un resultado analítico adverso. En Perú, debido a que su participación en el Mundial Rusia 2018 no está confirmada, y en Brasil, donde el Flamengo teme perderlo para las dos finales de la Copa Sudamericana y todo lo que se juegue en los próximos meses.
La coyuntura obliga, entonces, a pensar a posible alternativas para reemplazar a Paolo Guerrero. Así ha dado cuenta el portal Globoesporte, medio brasileño que informó que el 'Mengao' tiene monitoreado al argentino Jonathan Calleri, que en la actualidad juega en Las Palmas de España.
Calleri, de 24 años, está en condición de préstamo en el elenco canario, y su pase le pertenece al Deportivo Maldonado de la Segunda División de Uruguay. Jonathan también ha defendido las camisetas a All Boys, Boca Juniors, Sao Paulo y West Ham United.
La suspensión provisional de 30 días que cumplió el lunes reciente Paolo Guerrero fue extendida por la FIFA por otros 10 días. Se afirmó que la medida se tomó mientras se espera el fallo final del Comité Disciplinario de FIFA. El resultado debe salir esta semana.
FIFA tendrá así un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio celebrado el jueves en Zurich, Suiza. La defensa del peruano cree que el resultado saldrá hasta el final de esta semana, antes del final del nuevo período provisional.