De a pocos. Paolo Guerrero continúa su recuperación con Flamengo con miras a las semifinales de la Copa Brasil ante Botafogo y las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. El delantero nacional quiere volver lo antes posible a las canchas y al parecer tendría un 'As' bajo la manga.
Jean Paul Osores, médico personal de Guerrero, conversó con Globoesporte sobre la recuperación del 'Depredador' y explicó que Thaisa Leal, nutricionista de profesión y novia del delantero, también suma para que Guerrero vuelva a tocar un balón.
► "Encajaría en el perfil del equipo": desde Málaga ven viable el fichaje de Guerrero
"Si dependiera de él ya estaría en el campo. Se molesta si no juega. Está en un momento óptimo. Pero está tratando bien con el equipo del Flamengo. Su novia es nutricionista y también ayuda bastante, con alimentación sin gluten, cosas importantes para un profesional de alto rendimiento" contó Osores.
Paolo está siendo sometido a un tratamiento con plasma. El procedimiento es complejo y tiene el objetivo de estimular la cicatrización de la lesión. Los médicos retiran la muestra de sangre del atleta, la colocan en una centrífuga y después, con mezcla de calcio y otros elementos, la inyectan en el lugar de la lesión del jugador.
La recuperación para una lesión como la que sufrió el '9' del Flamengo suele llevar hasta tres semanas para la cicatrización; sin embargo, el 'Mengao' intentará tener a Paolo lo antes posible.